NNGG Cieza solicita al Ayuntamiento la instalación de señales de alerta en vías ciclistas

Los jóvenes populares denuncian la falta de señalización del uso de la bicicleta en vías como la RM-532, la antigua carretera de Caravaca o el propio Paseo Ribereño

Crónicas de Siyâsa/Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones Cieza denuncia en una nota de prensa “la falta de señalización del uso de la bicicleta en vías como la RM-532 o la antigua carretera de Caravaca, con gran afluencia de ciclistas, sobre todo en los últimos años”.

“Este auge está permitiendo ver una serie de carencias, prosigue el comunicado, como es la falta de señalización advirtiendo a los conductores del paso habitual de ciclistas, así como la escasez de señales recordando el límite de velocidad, lo que hace que se produzcan situaciones peligrosas para la salud de los ciclistas”.

Por ello, “solicitamos al Ayuntamiento de Cieza la instalación de estas señales junto con la creación de corredores verdes que solucionen la problemática actual y permitan a los ciclistas salir con una mayor seguridad”.

Además, “también pedimos la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a los conductores, para que así aumenten su precaución y reduzcan la velocidad al adelantar a un ciclista manteniendo la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros”.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones Cieza “queremos mostrar nuestra preocupación por los deportistas de nuestro municipio”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario