NNGG Cieza solicita al Ayuntamiento explicaciones sobre la gestión de las salas de estudio y la biblioteca municipal

Imagen de archivo

Los jóvenes populares denuncian el cierre de estas instalaciones en el municipio, “siendo Cieza la única localidad de la Región de Murcia que las mantiene cerradas”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Nuevas Generaciones Cieza informa en una nota de prensa que “somos el único municipio que mantiene cerradas sus salas de estudio y la biblioteca municipal, incluido el préstamo de libros. Es inadmisible que los estudiantes ciezanos no tengan un lugar donde estudiar”.

Según los jóvenes populares, “los estudiantes ciezanos muestran una gran preocupación ante esta alarmante situación, puesto que las clases siguen su curso habitual dentro de estas circunstancias extraordinarias. La falta de adaptación, tanto de las salas de estudio como de la biblioteca municipal, para proporcionar un uso seguro muestra la inacción absoluta de este gobierno, cuando ya ha pasado un año desde el inicio de la pandemia y seguimos en la misma situación”.

Asimismo, “mientras en Cieza mantenemos las salas de estudio cerradas e iniciamos obras de nuevas salas años después de anunciarlas, en otros municipios abren nuevas salas, como en la pedanía de los Garres (regentada por el Partido Popular), para compensar la falta de espacio ocasionada por el covid-19. Y, por supuesto, las abren con todas las medidas necesarias para garantizar un uso seguro”.

Desde Nuevas Generaciones Cieza, “hace más de dos meses solicitamos la creación de nuevas salas de estudio, para compensar las reducciones de aforo causadas por la pandemia, con todo el acondicionamiento necesario y ofreciendo un servicio de 24 horas. Además, para facilitar este servicio pedimos que se creara el carnet del estudiante ciezano y se instalase un lector de tarjetas en las puertas de las salas para acceder a ellas, además de la instalación de cámaras de vigilancia que velen por la seguridad de todos los estudiantes”.

Sin embargo, “una vez más, tras darles la idea hecha y que solo tuvieran que ejecutarla, presenciamos la inacción y la dejación del Ayuntamiento de Cieza, más preocupado por mantener su ‘pan y circo’ que de los intereses de nuestros vecinos”.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones Cieza “queremos mostrar nuestra preocupación por las inquietudes y necesidades de los jóvenes de nuestro municipio”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario