NNGG Cieza muestra su apoyo a las duras decisiones adoptadas por el presidente López Miras

Los jóvenes populares consideran vital que se reduzca el índice de contagios actual: “Situaciones extremas requieren medidas extremas”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

En un comunicado de prensa, Nuevas Generaciones Cieza ha querido mostrar su apoyo al Gobierno regional ante la “difícil” decisión de implementar nuevas medidas restrictivas: “Ante la situación más desgarradora y difícil que ha vivido nunca nuestra sociedad es necesario adoptar medidas contundentes, y muy duras, pero indispensables para poder frenar la escalada que estamos viviendo”.

De la misma manera, también quieren mostrar su más fuerte apoyo a la hostelería regional, especialmente a la ciezana, deseando que puedan volver a su actividad lo más pronto posible.

“Es necesario recordar que se trata de una decisión recomendada por los servicios sanitarios y epidemiológicos y que para nada se culpa a la hostelería como responsable de esta segunda ola”, apostillan.

Asimismo, “es preciso aclarar algunos conceptos como que el 3% de contagios que recogen algunas estadísticas hacen referencia a contagios entre el personal de la hostelería, entre camareros, cocineros, etc. e incluso cuando es alguien de este personal el que contagia a clientes. Cuando los contagios se producen entre las personas, amigos o familiares, que comparten mesa se contabiliza en actividad o reuniones sociales, y este es el principal foco de contagios”.

Así pues, “es primordial limitar la interacción social, sobre todo cuando estamos sin mascarilla. Solo de esta manera conseguiremos que los bares y restaurantes vuelvan a abrir lo antes posible y que el sector de la hostelería no se vea todavía más afectado”.

En relación a esto, desde el Gobierno regional se han puesto en marcha ayudas para el sector turístico y hostelero para intentar paliar las pérdidas producidas durante el confinamiento y toda la pandemia. Ahora, se han anunciado nuevas ayudas para cubrir gastos que se produzcan durante los próximos 14 días de cierre.

Además, “se está trabajando junto a la patronal para concretar las ayudas y la fórmula para que lleguen cuanto antes a las empresas y familias que viven de este sector. Mientras tanto, el Gobierno de España mira para otro lado”, denuncian.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones Cieza se anima a todos los ciezanos a reducir sus reuniones sociales lo máximo posible, “por el bien de la sociedad en general y por el del sector hostelero en particular”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario