NNGG Cieza hace un llamamiento a la concienciación juvenil frente al covid-19

Los jóvenes populares consideran “vital” el estricto cumplimiento de las normas sanitarias por parte de la juventud para reducir el incremento de casos en las últimas semanas

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular 

En un comunicado de prensa, Nuevas Generaciones de Cieza ha querido “concienciar” a los jóvenes ciezanos del importante papel que juegan en la lucha contra la pandemia en la localidad.

“Evidentemente, -manifiestan los jóvenes del PP- es necesaria la colaboración de toda la población, pero desde la asociación política juvenil se quiere incidir en la necesidad de una actuación responsable de los jóvenes ciezanos. Es muy importante no suspender, sino aplazar, las reuniones familiares y con amigos, ya que estas son el foco principal de contagio”.

Por eso, desde Nuevas Generaciones de Cieza “queremos hacer un llamamiento a la población en general, y a los jóvenes en particular, para que eviten los contactos sociales que no sean imprescindibles. Y, estos contactos, realizarlos cumpliendo las normas que establecen las autoridades sanitarias, manteniendo las distancias de seguridad y el número máximo de personas”.

Además, “queremos incidir especialmente en actividades nocturnas, como son los ‘botellones’, cuyas consecuencias en la lucha contra esta pandemia son nefastas. No es tiempo de responsabilizar en exclusiva a los jóvenes, pero si es tiempo de cuidar a aquellas personas que tantos años les han cuidado, sus padres y sus abuelos”.

Por último, “también es primordial incidir en el uso correcto de la mascarilla debido a que esta puede evitar que contagiemos o nos contagien. Es una época de ser solidario y estar a la altura de la situación, y es momento de que los jóvenes demuestren que son una generación en la que se puede confiar”.

De esta manera, desde Nuevas Generaciones de Cieza “deseamos que, entre todos, y cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, podamos salir pronto y más fuertes de esta situación”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario