«Ni siendo los primeros en transparencia le parece bien al PP»

Podemos manifiesta su sorpresa por las críticas recibidas desde el Partido Popular y aseguran que «a pesar de la herencia recibida se ha conseguido colocar a Cieza en el primer lugar regional de Transparencia»

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Después de las críticas recibidas en el grupo municipal de Podemos por parte del Partido Popular en su análisis del Pleno extraordinario de este martes, Miguel Gual, edil de la formación, ha salido al paso de las mismas y manifiesta su sorpresa  al considerar que «es la primera vez que participamos en un debate del estado del municipio, tampoco se han celebrado muchos antes de nuestra llegada, en concreto uno más, allá por el 2011,  por lo que después de tantos años de gobierno del PP nos parece de risa las declaraciones de su portavoz exigiendo que este debate se reproduzca de manera anual. De cualquier forma, la única critica constructiva realizada, la agradecemos y la tomaremos en cuenta. Procuraremos que éste se celebre de manera anual, pues los ciudadanos tienen el derecho a saber y conocer el estado del Municipio y poder exigir una rendición de cuentas a nuestros gobernantes».

El edil considera que no es necesario hacer mucha memoria para recordar que prácticamente acaban de nacer, en 2014,  y en poco más de 2 años y medio, sin ninguna experiencia ni  políticos profesionales en sus filas desarrollan, con mucho trabajo y empeño, una herramienta para que se escuche la voz de nuestros vecinos y afirma que «ya hemos comenzado a limpiar los cristales abrir los cajones en este ayuntamiento», en clara alusión a la transparecia.

Asimismo, matiza que «Podemos nació para eso, para la gente, y creemos sinceramente que en Cieza, hemos traído ese frescor, esa ilusión que la gente echaba en falta , ademas de mostrar que la política se puede hacer de otra manera. En esa línea de trabajo, nos hemos volcado este año y medio para apoyar a todas las concejalías que necesitarán nuestra presencia, colaborando estrechamente con todo el equipo de gobierno para todo aquello que nos han encomendado, una labor entre bambalinas que es poco visible, pero no nos ha importado, porque sabemos que el pueblo, y aún más nuestros compañeros del equipo de gobierno, conocen y saben valorar en su justa medida».

Desde Podemos se extrañan de las declaraciones del PP ya que «nuestro trabajo empieza a ser reconocido y reconocible. La labor de nuestra Concejalía de Transparencia está dando sus frutos y en poco menos de un año y medio, hemos conseguido colocar a Cieza en el número uno del ranking de transparencia de nuestra Región».

Continúan manifestando que «aún así, esto no parece contentar a la derecha de la oposición y es la prueba de que su bagaje político es la de criticar esta situación. No entendemos como se pueden recibir criticas cuando ganas la medalla de oro. Dicen que andamos desactualizados o que los datos son merito de su herencia política. Todos conocemos esa herencia, en forma de pagina web con plantilla de wordpress que les costó a los ciezanos unos cuantos miles de euros. Esta web, es fruto de una estrecha colaboración entre nuestra concejalía y la inestimable labor de todos los empleados de este Ayuntamiento,  haciéndolo sobre la ya existente web municipal y a coste cero. Resultaría ser una comparación bochornosa para los intereses del grupo municipal de derechas de esta localidad, y por  no querer hacer sangre del árbol caído, nos vamos a abstener».

Finaliza Gual señalando que «la realidad reflejada en el debate del municipio, dista mucho de la situación en la que llegamos al equipo de gobierno. Y eso en contraste con los últimos años de gobierno municipal, en los que Cieza ha estado desaparecida del mapa regional, y sólo se conseguían colocar en los periódicos noticias de accidentes, sentencias de pagos de solares, corrupciones, juicios y campos de golf. La realidad es que, hasta el día de hoy, esta corporación ha dedicado sus mayores esfuerzos en contrarrestar la situación económica encontrada, pero no usaremos ese hecho eternamente para justificarlo todo, este año cerraremos por fin en estabilidad y ha sido un año de transición, de gasto cero para reducir deuda y pagar las multas millonarias que nos dejaron en herencia. El año próximo ya debe ser un año de frutos, un año y medio de bienes en donde inversiones como el Plan EDUSI y los propios presupuestos puedan destinarse a convertir Cieza en lo que se merece».

 

 

 

Escribir un comentario