Nace la comisión educativo-sanitaria en Cieza

Su función consiste en realizar un seguimiento de la situación de la comunidad educativa este curso debido al covid-19

Crónicas de Siyâsa

Los concejales de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Cieza, directores de los centros del municipio, pediatras, y el gerente del Área IX de Salud se han reunido para crear la comisión Educativo-Sanitaria, que nace con el fin de hacer un seguimiento a la situación del alumnado y profesorado de Cieza durante este curso académico con motivo del covid-19.

En esta reunión se acordaron líneas comunes de actuación y la coordinación del protocolo a aplicar en caso de positivos en centros del municipio. Algunas de las directrices que se aclararon fueron: “Si tienes síntomas, llama a los servicios sanitarios y guarda cuarentena; si se confirma la sospecha con PCR positiva, guarda cuarentena durante 10 días; si eres contacto estrecho (en Infantil todo el grupo, en Primaria aquellos que hayan estado a menos de 2 metros sin mascarilla en sitio cerrado), guarda cuarentena durante 10 días. Los servicios sanitarios realizarán la PCR en 7 días si antes no han aparecido síntomas”.

Francisco Saorín, titular de Sanidad argumentaba que “este es un año decisivo para llevar a cabo líneas comunes de actuación y grupos de trabajo conjuntos entre varias concejalías y administraciones. Por ello, creemos que esta comisión es necesaria y estamos muy satisfechos con su creación y el resultado de su primer encuentro”.

Por su parte, la responsable de la cartera de Educación, María Ramos, ha indicado que “esta comisión pretende cuidar a la comunidad educativa de Cieza, para garantizar la seguridad de todos los que la forman, primando a los más pequeños y jóvenes sin que entorpezca en su año académico, porque, a pesar de no tener competencia en ambas materias, desde el ayuntamiento nos preocupamos de una manera especial por nuestro alumnado y haremos todo lo posible por llevar la situación por los cauces correctos así como reivindicar a las consejerías de la CARM lo justo para Cieza”.

Finalmente, con la llegada de las enfermeras escolares, se ha procedido a plasmar el protocolo en un cartel informativo para que toda la comunidad educativa conozca los protocolos actuales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario