Nace en Cieza ‘Confinado Mag’, un magazine on line de creación colectiva dedicado a los días de confinamiento

“La plataforma, de iniciativa ciezana y que cuenta ya con miles de visitas, recoge y comparte las contribuciones de los usuarios que dan forma a la realidad que vivimos en estos días de pandemia”, apuntan desde la dirección. Se puede leer y contribuir en la web: confinadomag.es

Crónicas de Siyâsa/Confinado Mag

Según la dirección de este magazine ciezano, “tenemos la sensación de vivir un momento histórico. De saber que estos días que un futuro serán recordados y estudiados como momentos complejos de la historia contemporánea. Ser consciente de que la historia se construye desde la realidad poliédrica de quienes la viven y la observan. Que la realidad es un constructo colectivo formado por las vivencias anónimas que merecen tener su parcela en las fuentes que permitirán dar forma a este momento cuando se estudie en un futuro”.

“Son días de abrazos no dados y besos perdidos; de balcones abiertos buscando complicidades en los compañeros de confinamiento, con aquellos que nunca cruzamos una palabra cuando las pandemias eran solo posibles en la ficción”, afirman fuentes del magazine. “Confinado Mag es una ventana abierta que nos permita asomarnos a otras realidades que suceden más allá de nuestro salón”.

Asimismo, destacan que “esta es una plataforma que nace en la dificultad, cuyo principal propósito es contribuir a la construcción colectiva de un presente cambiante y conflictivo, presentando la realidad como las experiencias y reflexiones de quienes vivimos este momento. Con esa aspiración nace Confinado Mag, un magazine online sin ánimo de lucro que recoja las disertaciones de aquellos que tengan la inquietud de dejar su impronta en la recopilación de visiones de este momento. Nuestra aspiración no es otra que la de servir de altavoz para aquellos que quieran aportar su visión al futuro.

Por ello, en Confinado tiene cabida cualquier forma de expresión que “dé testimonio de nuestro momento: opinión, experiencias, entrevistas, relato, ensayo, gastronomía, artes… todo tiene su espacio en este rincón virtual.  Todos tenemos algo que contar, algo que compartir más allá de los muros que nos separan”.

Finalmente, todos aquellos que deseen contribuir pueden hacerlo a través de la web o en la dirección de mail: contribuciones@confinadomag.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario