Moya: “Pese a la pandemia, Cieza vuelve a cerrar con buenos datos de empleo el mes de abril”

 El edil de Empleo y Desarrollo Económico afirma que los datos reflejan “la apuesta decidida por el empleo del Gobierno municipal”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya Morote, ha mostrado su satisfacción por los “muy buenos datos de desempleo de este mes de abril, pues reflejan un descenso del paro en todos los sectores y en todas las franjas de edad, tanto en hombres como mujeres».

Aunque el sector agrícola es el que sigue tirando de estos buenos datos, «todos los sectores arrojan muy buenos datos, mención especial merece el dato del sector Sin Actividad, esto es, aquellos que han experimentado su inserción en el mundo laboral por primera vez, los cuales han ascendido a catorce personas. Todos estos buenos datos vienen a ratificar nuestra apuesta por la diversificación económica de nuestro municipio, apoyando, conservando y potenciando nuestro principal motor, que sigue siendo la agricultura”, apostilla el edil.

A pesar del Covid-19, el descenso del paro en el último mes ha sido de 173 desempleados: 69 menos en Agricultura, 13 menos en Industria, 15 menos en Construcción, 62 menos en Servicios y 14 menos en el sector Sin Actividad. Además, desciende el paro tanto en hombres como mujeres y en todas las franjas de edad.

En términos interanuales también existen 2 desempleados menos respecto a abril 2019, “datos que podrían haber sido mucho mejores de no haber sufrido esta terrible pandemia”, subraya Moya.

Finalmente, para el concejal de empleo “estos datos son una muy buena noticia y reconfortan, sin bajar los brazos, la apuesta decidida por el empleo de este equipo de Gobierno, y el duro e intenso trabajo de todo el equipo de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario