El edil socialista denuncia que la localidad presenta una imagen “dantesca de abandono y desidia”
Crónicas de Siyâsa
El Partido Socialista, a través del concejal Antonio Moya, «denuncia una vez más el alarmante aumento de la acumulación de basura y enseres alrededor de los distintos puntos de contenedores. Esta situación, que ya advertimos hace meses, se agrava día a día ante la falta de acción y compromiso por parte del actual equipo de gobierno del PP».
Indica el edil que «Cieza no merece esta imagen dantesca de abandono y desidia. Los ciezanos no merecemos vivir rodeados de basura ante la falta de gestión de este equipo de gobierno del PP».
Explica Moya que «en marzo de 2025 se vence el contrato de recogida, y, como ya es habitual, el equipo de Tomás Rubio llega tarde para gestionar una solución. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta dejadez? Es hora de cambiar las cosas y devolver a Cieza la imagen que se merece».
Según el edil, «nos encontramos en una situación casi al límite. Con una ciudad y unos puntos con absoluta falta de recogida (que se va dando cada vez más) y más sucios que nunca. Y con los puntos de campo dejados de la mano de dios, convirtiéndose ya en auténticos vertederos que acumulan más basura que la propia planta de Ulea».
Explica que el PSOE presentó una moción en enero para «crear una comisión e intentar solucionar este problema entre todos (con una comunión conjunta entre todos los grupos políticos, técnicos, y abierta a la participación ciudadana). Avisamos de que ya se iba tarde con el pliego».
Para Antonio Moya, «siguen sin hacer nada de nada y, en el pasado pleno del ordinario del mes de octubre, presentan el mismo borrador que habíamos dejado previsto para desarrollar en junio de 2023 (un año antes); pero eso, completamente sin desarrollar, para trasladárselo a cinco empresas (dando cumplimiento a lo que recoge la ley para este tipo de contrato), para que presenten un estudio de costes (sólo para el tema económico y en tan solo 20 días), pero sólo por el mero hecho de cumplir con la ley, y no de desarrollar y aportar ideas para el mejor pliego de RSU y limpieza que merece ya de una vez Cieza».
Concluye el concejal manifestando que «el pueblo está cada vez más lleno de suciedad, no queremos ver nuestro pueblo así, no queremos dar esta imagen a los que nos visiten. ¿Cómo piensan recoger la basura el próximo día 1 de marzo cuando ya haya vencido el contrato?»