Mónica García será la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Cieza

La actual concejala será la encargada de liderar la formación naranja

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Mónica García, que actualmente es concejala del Ayuntamiento de Cieza, será la candidata a la alcaldía de Cieza por Ciudadanos en las próximas elecciones de mayo de 2023. “La candidata ha sido elegida por la unanimidad de los afiliados de la agrupación de Cieza”, afirman fuentes del partido naranja.

Según la candidata, “Ciudadanos ha sido, durante las dos últimas legislaturas ‘el partido que con más firmeza ha controlado las acciones del Gobierno socialista, la única opción posible para combatir el rodillo del partidismo y aplicar políticas que pongan en el centro a los ciezanos’’.

García ha desgranado algunas de las propuestas liberales para Cieza, entre las que destacan “iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias mediante políticas de conciliación, aumentar la oferta de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes ciezanos, garantizar la igualdad de oportunidades en los criterios de selección del empleo público municipal, potenciar el tejido económico con la creación de nuevo suelo industrial, la bajada de impuestos para atraer inversores con ofertas atractiva de empleo de calidad, la defensa del bienestar animal y la salubridad y limpieza de nuestras calles así como la protección del medio ambiente”.

“A diferencia del resto de partidos, nuestra acción política municipal no está supeditada a las decisiones que se tomen desde Madrid o las directrices marcadas desde las sedes regionales de los principales partidos, por lo que tenemos muy claro cuáles son los intereses de Cieza y de los ciezanos, y es lo primero para nosotros. Vamos a poner en valor la necesidad de dialogar, consensuar y trabajar por nuestros vecinos de manera eficiente, profesional, transparente, honrada y sujeta siempre a la legalidad”, enfatiza la candidata.

En este sentido, “Cieza necesita algo más que ocio, que también, pero debemos abarcar otros ámbitos muy importantes y que se han olvidado durante los últimos años, como son la dinamización económica de la localidad, la creación de oportunidades empresariales, la seguridad ciudadana y las necesidades de nuestros agricultores y de los núcleos urbanos diseminados”.

Finalmente, la edil concluye asegurando que “tenemos grandes proyectos para Cieza a desarrollar en los próximos cuatro años. Queremos implementar un plan de reducción de burocracia e impuestos para generar más y mejores oportunidades, políticas de conciliación como la gratuidad de las escuelas infantiles, un transporte urbano de calidad, el desbloqueo de las unidades de actuación urbana para la construcción de nuevas viviendas que ayuden a disminuir el precio de la vivienda, creación de aparcamiento disuasorio, la apertura de la ‘Manzana del Cocodrilo’ o acabar de una vez por todas con los malos olores mediante la construcción del colector. Toda una serie de medidas encaminadas a transformar estructuralmente nuestro municipio, para lo que pediremos el apoyo a los ciezanos, tanto residentes en el núcleo urbano como a los de Ascoy, El Horno y el resto de áreas diseminadas, pues todos vivimos en el mismo municipio y debemos disfrutar de los mismos derechos y obligaciones”.