Miriam Martínez Abellán, seleccionada para exponer en Italia

La ciezana llevará sus collages a Bari

Crónicas de Siyâsa

Obras de Miriam Martínez Abellán, artista plástica ciezana, collagista y docente, han sido seleccionadas para formar parte de la Exposición Internacional dedicada al collage analógico en la sede de la Bienal de Arte de Bari (Italia).

De las 416 propuestas presentadas, solo han sido seleccionadas 37 obras de artistas procedentes de diferentes partes del mundo para formar parte de este proyecto. Sólo dos de las seleccionadas tienen nacionalidad española.

«Visión e intuición, la razón del arte» es una exposición internacional que reunirá más de 130 obras originales que reflexionan sobre diferentes modos de expresar las emociones en el arte. Una temática comprometida que pone en valor la necesidad de la cultura y del arte en cualquier sociedad. También coincide con la celebración del Día Mundial del Collage.

A Miriam Martínez “la avala una amplia trayectoria expositiva a nivel nacional e internacional, así como una larga experiencia en actividades culturales. Reinventa, transforma y recicla significados a través de imágenes de estilo vintage”, explica la artista en un comunicado. Para esta ocasión, cuatro collages analógicos: “La mirada infinita”, “Sueño elíptico”, “Estado de incandescencia” y “Un piso en Saturno”. “Dentro de la línea conceptual, irónica y delicada, que caracteriza sus exquisitos trabajos, comprobamos un halo onírico, resultado de la búsqueda de la armonía y la belleza en sus composiciones”, recalca.

La creativa es miembro de la Asociación de Artistas de Cieza y está llena de nuevos proyectos que verán la luz en lo que queda de año.

La muestra está patrocinada por el Ayuntamiento y Universidad de Bari, así como por el Italian Collagists Collective, coordinado por la artista y promotora de cultura Roberta Guarna, y Miguel Gómez, profesor en la Universidad de Cambridge, además de la Bibart Biennale Internazionale.

Con motivo de la exposición se publicará un libro reuniendo todas las obras y la información sobre los artistas participantes, así como aportaciones textuales de expertos, catedráticos y críticos de arte que se traducirá al italiano y al inglés.

La exposición se podrá visitar del 8 al 22 de mayo de 2021 en la Galería de Arte Santa Teresa de los Machos, Bari, Italia.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario