Una treintena de detenidos en una redada antidroga en Cieza

Más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil llevan a cabo una redada antidroga en la localidad. Se ha incautado drogas y armas de fuego

Javier Gómez

Este miércoles, a las 06:00 horas, se empezaba a desarrollar un operativo antidroga, contra la salud pública, en Cieza, Abarán y la Estación de Blanca, según fuentes consultadas por esta redacción. El operativo, que aún está en marcha, consta de más de un centenar de efectivos desplazados y aproximadamente unos 40 vehículos, entre oficiales y camuflados, pertenecientes a la GSR, Useci y Policía Judicial.

Dicho operativo se centró en Cieza en un barrio del extrarradio conocido como ‘Los Pisos Blancos’, donde es frecuente el menudeo de estupefacientes. Sobre el barrio, y el resto de la población, ha estado sobrevolando un helicóptero de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana. Asimismo, se procedió en otro punto de la localidad, un local, a un registro relacionado con el operativo.

Este es el tercer gran operativo que se realiza en la localidad, con un amplio despliegue de efectivos, en los últimos dos años, aunque los anteriores fueron realizados por la Policía Nacional por asuntos de extranjería. El amplio despliegue ha provocado expectación en los numerosos vecinos que a esa hora se desplazaban a sus lugares de trabajo.

Por el momento, se ha procedido a la detención de una treintena de personas en el total de las localidades donde se actuó. También, se han incautado droga y armas de fuego. El operativo se encuentra bajo secreto judicial.

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario