Martínez-Real: “Un Pleno donde predominó el diálogo y el consenso”

El portavoz del gobierno y edil de Hacienda indica que, “una vez más, el Gobierno municipal ponía el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos en el centro del debate político”, en la valoración del Pleno ordinario de octubre celebrado este martes

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

De manera conjunta, PSOE y Cs presentaban una moción para la defensa del Mar Menor y el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que se está tramitando. Durante el debate, se puso de manifiesto “la inacción del Gobierno regional en este asunto, así como la responsabilidad del PP con su frontal oposición a la Ley de Protección del Mar Menor de 1987, que finalmente derogaron en 2001. Además, el actual Ejecutivo murciano no ha sido capaz de cumplir y ni siquiera desarrollar la Ley del Mar Menor aprobada en la Asamblea a raíz de los últimos acontecimientos”, afirma Antonio Ignacio Martínez-Real. Finalmente, la propuesta salió adelante con el único voto en contra de Vox.

Por otro lado, de manera unánime, el Ayuntamiento de Cieza acordaba continuar los contactos con la institución de La Palma a fin de colaborar en lo que se pudiera y trasladar el apoyo y solidaridad. También de manera unánime se acordaba solicitar, nuevamente, que Cieza pudiera ser sede de exámenes de conducir, “algo que ya se lleva intentando desde hace años y sobre lo que este gobierno ya ha realizado múltiples gestiones que no han sido tenidas en cuenta por la Jefatura de Tráfico, que prefiere volver a centralizar los servicios en vez de descentralizar”, argumenta el portavoz.

Asimismo, Antonio Martínez-Real destacaba positivamente el paso dado para que los agentes municipales puedan contar con pistolas taser, “ya que actualmente se encuentran muy perfeccionadas y permiten reducir a personas violentas aminorando el riesgo para ellas y también para la Policía Local”. A la propuesta de Vox, el PSOE realizó una enmienda de adición para que, por parte de la comunidad autónoma, encargada de la coordinación de policías, se dote una partida presupuestaria a fin de dar viabilidad económica a las nuevas armas, texto que también fue aprobado de manera unánime. Algo parecido ocurría con una propuesta del PP sobre señales viales, que, tras su modificación y adaptación, era aprobada por todos los grupos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario