Martínez-Real: “La pandemia provoca que el Pleno de abril se celebre telemáticamente”

   Imagen de archivo

El portavoz del equipo de Gobierno agradece la disposición de los técnicos municipales, y del resto de ediles de la Corporación, para que se llevase a cabo

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Como consecuencia de la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, el Consistorio “tuvo que recurrir a las nuevas tecnologías para poder celebrar el Pleno de abril”, afirma el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Ignacio Martínez-Real, quien prosigue asegurando que “ha sido posible gracias al trabajo de los técnicos municipales que han realizado las adaptaciones para que también pudiera retransmitirse en directo, y gracias a la colaboración de todos los concejales que hicieron posible que se desarrollara con normalidad”.

Para el concejal-portavoz del Gobierno resulta “muy positivo” que, “de manera consensuada”, se leyera una declaración institucional referente a estos momentos, “ya que son cuestiones en las que la unidad es necesaria”.

Entre los puntos tratados se daba a cuenta al Pleno de la liquidación del ejercicio 2019, cerrado en estabilidad presupuestaria, “lo que permitirá incorporar remanentes para este año”. También se procedió a aprobar el pago de diversas facturas “en estos momentos donde tanta falta hace a muchas mercantiles y autónomos. Asimismo, “con la intención de reactivar la economía se acordó la aprobación provisional de la suspensión del impuesto del ICIO hasta el 31 de marzo de 2021. Se pretende con esta medida que quienes tengan pensado hacer alguna obra o reforma, ya sea promotor, particular o industria procedan a iniciarla en este ejercicio al verse favorecidos por la eliminación del impuesto, y así generar empleo en este año tan complicado”, subraya Martínez-Real. Además, se procedió a la eliminación de la tasa por licencia de actividad, “con fin de facilitar los trámites a quien quiera emprender  una nueva actividad en estos tiempos difíciles y hasta el 31 de marzo de 2021”.

Finalmente, respecto a la distribución de mascarillas realizadas, Martínez-Real quiere recordar que, “como ya se puso de manifiesto en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, estas mascarillas no son homologadas, pero sirven de manera eficaz como barrera física y para su fabricación se han seguido las instrucciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la realización de estas mascarillas higiénicas. Aunque no garantizan, ni ninguna otra tampoco, que no se produzcan contagios, por lo que aparte del uso de mascarillas debemos de seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como lavado de manos y la distancia social.

 

 

Escribir un comentario