Martínez- Real: El Ayuntamiento rebaja su periodo medio de pago a menos de 20 días”

El portavoz del Gobierno municipal analizó el Pleno de noviembre

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Durante el Pleno ordinario de noviembre se daba cuenta de los informes remitidos por Tesorería en relación al tercer trimestre de 2.021, “que acreditaban la buena marcha en los pagos a proveedores. Si bien la cifra venía siendo buena, en torno a los 30 días, se ha mejorado notablemente”, afirmó Antonio Ignacio Martínez-Real, portavoz del Gobierno, en la valoración del Pleno y añadió que “la agilidad en los pagos es una prioridad, puesto que contribuye a facilitar la liquidez de empresas y autónomos”.

En otro orden de cuestiones, el PP presentaba una moción para instalar desfibriladores en centros municipales. “La propuesta iba en la línea del trabajo de este Gobierno, que ya habilitó desfibriladores en instalaciones deportivas. Por todo ello, la propuesta fue admitida después de añadirle, a petición del Gobierno, que también la Comunidad Autónoma disponga desfibriladores en los centros educativos. Sin embargo, el equipo de Gobierno no admitió otra propuesta del PP en relación al Parque Príncipe de Asturias, donde ya se han invertido más de 140.000 euros en los últimos años. También hay que destacar, tal y como se ha anunciado, que se ha puesto en marcha un plan de mejora de parques con una inversión para este ejercicio de 300.000 euros, que será aumentada el año que viene”, subrayó el portavoz.

Asimismo, “a nota anecdótica del Pleno venía como consecuencia de una propuesta de Vox en relación con la caza”, enfatizó Martínez-Real quien alegó que “se trataba de una moción tipo de Vox para toda España, que no se había adaptado a la realidad de Cieza y que quizás para muchas zonas de Castilla La Mancha o Extremadura pudiera ser interesante. Máxime cuando en Cieza no existe ningún problema ni conflicto con la caza, que se realiza de manera responsable y sostenible”. Por este motivo, desde el grupo socialista se presentó una enmienda de sustitución en la que entre otros puntos se acordaba continuar colaborando con los colectivos de cazadores a fin de impulsar la actividad cinegética. “La propuesta socialista salió adelante con el apoyo de Cs, el voto en contra de Vox y la sorprendente abstención del PP, que quizás prefirió no apoyarla por no alejarse demasiado de Vox, formación que últimamente le viene marcando el camino”, remarcó.

Finalmente, Antonio Ignacio Martínez-Real concluyó destacando como “muy positivo el hecho de que las bonificaciones del IBI por interés general, puestas en marcha por este Gobierno, ya tengan efectos prácticos y los colectivos de nuestra ciudad estén empezando a acogerse a ella”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario