María Jesús López: “Cieza ha demostrado sus ganas de Feria agotando las invitaciones para los espectáculos en tiempo record y cumpliendo las medidas sanitarias”

Fotografía de Paco Rodríguez

La concejala de Festejos hace balance de la Feria en tiempos del covid, “en los que la seguridad y la precaución han primado por encima de cualquier otro factor, triplicando en muchos casos personal para hacer cumplir las medidas contra el coronavirus”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Festejos

Con el castillo de fuegos artificiales se ponía fin a nueve días de actividades y eventos organizados desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cieza en honor a San Bartolomé, en la que también han participado otras carteras, como Juventud, Cultura, Deportes y Turismo, “que han permitido a los ciezanos y ciezanas disfrutar de muchas de las cosas buenas que ofrecen las tradiciones de la ciudad de forma segura y dinamizar al mismo tiempo la economía ciezana”, declara María Jesús López, edil de Festejos.

Desde el pregón ofrecido por los hosteleros ciezanos hasta el acto de bendición de los campos, “todas las actividades de Feria han estado marcadas por el éxito de participación y de comportamiento de los asistentes”, apostilla la concejala.

“Así lo han reafirmado los vecinos agotando las entradas horas después y logrando llegar al final de la Feria y Fiestas sin ningún altercado y siendo ejemplo de comportamiento. No puedo estar más contenta y agradecida”, prosigue.

Los escenarios preparados para la puesta en marcha de toda la programación han sido la Plaza de España, el Campo de fútbol de la Era y el auditorio Gabriel Celaya, que “han servido para crear espacios seguros, donde la cultura, a través de la música y el teatro, ha vuelto a ser la protagonista, deleitando a grandes y pequeños. Ha sido una Feria que se ha disfrutado con la familia y amigos muchísimo. A pesar de no poder haber celebrado eventos multitudinarios, la programación ha estado enfocada a que distintos tipos de público vivieran esta Feria con ilusión y en grupos pequeños, con un ambiente íntimo y muy cuidado en cada escenario”, asegura López.

Asimismo, fuentes municipales afirman que “se ha realizado un gran esfuerzo de organización, haciendo mucho hincapié en el refuerzo de medidas de seguridad y control de acceso y aforo, con el objetivo de que fuese una Feria segura y con todas las garantías para los participantes, siendo esta una parte importante del presupuesto”.

Las actividades de turismo, deporte, los talleres infantiles, la programación del Museo Siyâsa, las actividades de paintball, el concurso de tik tok dedicado a los más jóvenes, los conciertos, los monólogos, los espectáculos de teatro, así como toda la programación organizada por la Hermandad de San Bartolomé han colgado el cartel de completo cada día para “deleitar” a todos y todas.

“La hostelería también ha tenido un soplo de aire con el que respirar, ya que durante toda la Feria las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes han estado completas. Sin duda, son un sector muy castigado por la pandemia y el Ayuntamiento da por cumplido, con estos datos, uno de los objetivos de las fiestas, que no es otro que dar un empujón a los negocios locales”, subraya la edil.

María Jesús López, concluye argumentando que, “ha sido una Feria distinta pero especial, y el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Solo me queda agradecer todo lo que han aportado los que han trabajado en la misma, desde trabajadores municipales, concejales a empresas externas, que han sido muchas; pero sobre todo agradecer a las organizaciones locales, ciezanos y ciezanas su colaboración, ya que han conseguido ser la actuación más importante de la Feria y Fiestas de Cieza 2021”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario