María Jesús Fernández Ortiz: “La Europa que surja de estas elecciones debe romper por completo con Israel y Netanyahu”

Según la portavoz de Podemos Cieza, “en estos comicios europeos la política internacional es uno de los grandes temas que se debaten”

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

La portavoz del círculo de Podemos en Cieza, María Jesús Fernández Ortiz, afirma que “por primera vez, posiblemente, las propuestas de política internacional van a jugar un papel clave en el debate electoral, ya que en todos los países de la Unión Europea, incluida España, el nivel de horror y de repudio ante los trágicos hechos de Gaza crece cada día”.

En este sentido, Fernández subraya que Europa y Estados Unidos “prestan apoyo militar, político y diplomático a Israel, lo que les convierte en su cómplice, y por ello los ciudadanos europeos somos corresponsables de ese genocidio, una situación que debe ser invertida cuanto antes. Por tanto, la clave puede estar en las próximas elecciones europeas, para votar con corazón y con conocimiento de causa por las opciones políticas que se muestren manifiestamente contrarias al apoyo criminal al ejército hebreo, es decir, por las opciones pacifistas”.

“Si la Unión Europea sigue apoyando, por acción o por omisión, la sangrienta campaña militar de Israel en Gaza, seguiremos todos permitiendo que Netanyahu masacre al pueblo palestino. La matanza de Gaza lleva a su máxima expresión una política genocida que Israel viene aplicando desde antiguo, con acciones hostiles, asesinatos y ocupaciones ilegales de territorio”, continúa la portavoz.

De esta forma, “el voto a Podemos, y a su cabeza de lista Irene Montero, garantiza la presencia de una voz en el Parlamento Europeo que no se cansará nunca de defender la causa palestina, y que va a exigir desde el primer minuto la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, llevar a cabo un embargo total de armas y apoyar a los países que respaldan la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra Netanyahu”.

Asimismo, María Jesús Fernández censura la foto “impresentable de Santiago Abascal, el líder de la formación fascista Vox, con el primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu. El hecho de viajar expresamente a Israel para tener este encuentro con el peor genocida desde los tiempos de Hitler, con el fin de obtener réditos electorales del sufrimiento atroz de los palestinos, pone al descubierto cuál es la ralea de este personaje”.

En definitiva, “es preciso que en las elecciones del próximo 9 de junio, además de tener en mente los problemas políticos de Europa y de España, se vote también para conseguir un viraje en la política internacional de la Unión Europea, acabando para siempre con el apoyo, velado o explícito, a los intereses de la causa sionista y a las políticas de opresión y exterminio del pueblo de Palestina, y, para ello, la opción más segura es votar a Podemos en estas elecciones, para que Irene Montero se convierta en la mejor portavoz de la causa palestina en Europa”.