Manos Unidas inicia una campaña para concienciar

Manos Unidas inicia su campaña anual intentando concienciar a la sociedad del desperdicio que supone que un tercio de los alimentos mundiales acaben en la basura. En Cieza se realizará a través de los voluntarios de la organización

Crónicas de Siyâsa

Manos Unidas lanza su nueva campaña anual con el lema ‘El mundo no necesita más comida, necesita gente comprometida y, para ello, el domingo 12 de febrero se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas. En Cieza se realizará a través de los voluntarios de la localidad.

Durante todo el año 2017, Manos Unidas hará hincapié «en tres cuestiones esenciales y urgentes para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo como son el desperdicio de alimentos, la lucha contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local», señalan desde la organización.

Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas «está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo». Para Manos Unidas, solucionar «esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible».

El cartel de la campaña de este año muestra frutas, verduras, pan, fiambres y lácteos, «los productos que más desperdiciamos, a los que les falta ese tercio simbólico que suele acabar en la basura. Imagen y datos sencillos para mirarnos a nosotros mismos y acercarnos a las personas más pobres y vulnerables. Porque mientras un tercio de nuestros alimentos acaban en la basura, casi 800 millones de personas pasan hambre en el mundo», afirman.

Finalmente, desde Manos Unidas solicitan la ayuda de todo el mundo mediante donativos y la implicación personal al pedir que se hagan socios de la organización.

 

 

 

Escribir un comentario