Manos Unidas aviva la solidaridad para acabar con el hambre

La organización presenta su campaña 62

Crónicas de Siyâsa/Manos Unidas

Manos Unidas ha emitido un comunicado con respecto a su campaña número 62, con el lema ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’. Manos Unidas se centra en denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo “entre las personas más vulnerables del planeta” y en “promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza cientos de millones de personas en todo le mundo”.

Los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia”, declaran. 

En Manos Unidas llevan más de 62 años “trabajando fundamentados en el valor de la solidaridad universal que, en el futuro, ayudará a superar las crisis sanitarias y a construir sociedades dignas para todas las personas”.  La situación “obliga a reforzar  el compromiso y la misión. Porque el hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad que existe y para acabar con ambas es necesaria la implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad”, añaden. 

Con motivo de la pandemia, este año la presentación de la Campaña 62 se realizará el jueves 11 de febrero a las 21:00 horas, en el Programa de TV ‘Trece al Día de Trece’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario