«La manifestación antitaurina ha sido trasladada por las presiones recibidas»

Ecologistas en Acción y ‘La Empedrá’ critican la decisión de «esconder la concentración antitaurina detrás de la Plaza de Toros» y responsabilizan al alcalde y a la Delegación del Gobierno

Crónicas de Siyâsa/Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Cieza y la Asociación Cultural y Juvenil ‘La Empedrá’, a través de un comunicado de prensa, han manifestado «su sorpresa y malestar por la decisión de la Delegación del Gobierno y del alcalde de Cieza, de arrinconar la concentración antitaurina detrás de la Plaza de Toros».

Explican que la concentración ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, «pero en un punto diferente al solicitado, que no era otro que el habitual hasta ahora». Pero para ello, subrayan, «la Delegación se ha apoyado en un informe remitido desde el Ayuntamiento de Cieza y en el que el Consistorio propone trasladar la concentración a la parte trasera de la Plaza».

Ambas organizaciones entienden que se trata de una decisión injustificada, que «responde y atiende sólo a las presiones (hechas públicas) de los propietarios de la plaza de Toros y del Club Taurino», y explican que en años anteriores «esta concentración se ha realizado siempre frente a la entrada de la Plaza de Toros, y que además se han desarrollado siempre también de forma pacífica, sin incidentes».

Expresan también su apoyo y solidaridad con el GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), convocante de la concentración, y que esta semana ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Delegación del Gobierno.

Y consideran «especialmente lamentable que esta decisión haya partido de un Ayuntamiento de corte progresista, pero que apoya públicamente la celebración de una tradición moribunda basada en la tortura del toro, prohibida en casi toda Europa, a la vez que trata de arrinconar y esconder una protesta a favor de los derechos animales y contra el maltrato animal.

 

 

 

Escribir un comentario