Mañana se abrirán los parques y el Paseo Ribereño para pasear con los niños de Cieza

El Consistorio informa que se abrirán dichos espacios, para que puedan estar en un entorno natural, pero que no se podrán utilizar los juegos infantiles que hay en los mismos

Javier Gómez

El Ayuntamiento de Cieza informa que, a partir de mañana día 26 de abril, se podrá pasear con los niños y las niñas de Cieza por los parques de la localidad y el Paseo Ribereño, que serán abiertos a tal efecto. El matiz radica en que no se podrán utilizar los juegos infantiles que hay instalados en los mismos.

La medida forma parte de la desecalada del confinamiento producido por la pandemia del Covid-19 decretada por el Gobierno de España. Los menores, de hasta 14 años, podrán salir a la calle a dar paseos, acompañados en todo momento por un adulto que conviva con ellos (siendo tres el número máximo de niños que pueden salir con cada adulto), durante una hora al día, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, aunque es recomendable que se eviten las horas punta.

Asimismo, se deben respetar las medidas de distanciamiento social y evitar que los niños jueguen con sus amigos si los encuentran por la calle. Durante el paseo no podrán alejarse a más de 1 kilómetro de su domicilio. Los niños podrán llevar sus propios juguetes y podrán correr y hacer ejercicio físico, siempre respetando las normas de distanciamiento.

Realizar un uso responsable de esta medida de desescalada es una facultad que los padres, por el bien del conjunto de la sociedad, deben llevar a cabo.

 

 

Escribir un comentario