Mamá Wa Watoto prosigue su lucha para combatir la desigualdad en África

La Asociación Ciezana de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria inicia el año con la puesta en marcha de un nuevo proyecto para la comunidad masái de Black Stone en Tanzania

Crónicas de Siyâsa

La recién creada Asociación Ciezana de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria Mamá Wa Watoto inicia el año con un nuevo proyecto, gracias al respaldo de los ciezanos y las ciezanas y la estrecha colaboración de la ONG italiana L’Africa Per la Mano, que lleva cooperando en Tanzania más de una década.

Estas navidades, con su campaña ‘Ayúdanos a Ayudar, la asociación pretendía aumentar su grupo de padrinos y madrinas con el fin de poner en marcha el proyecto de ayuda a la escolarización en primaria’ de los niños y las niñas de la aldea Masái Black Stone, puesto que tras cumplir los siete años deben abandonar la escuelita infantil Black Stone School Cieza que la asociación tiene en la aldea.

Este semana nueve niños y niñas de la Aldea Masái de Black Stone, por primera vez en la historia de la aldea, pudieron ir al colegio de Primaria que se encuentra situado a unos 15 kilómetros de la aldea.

Con los donativos mensuales de los padrinos y madrinas se están sufragando los gastos de transporte en motocicleta y autobús, así como los gastos de matriculación, comedor y uniforme de los nueve niños: Naroshi, Naserian, Nalith, Marité, Mapu, Naleku, Yona, Mosses y Jeremías.

“Con este nuevo proyecto se pretende fomentar una educación básica para estos niños y les que sirva de impulso para una vida digna y para obtener un horizonte mejor, ya que la educación es un arma básica para la mejora de cualquier comunidad”, afirman fuentes de la asociación.

Finalmente, la asociación informa que si alguien está interesado en formar parte de su red de madrinas y padrinos, cuyo compromiso mensual mínimo es de 5 euros, pueden hacerlo dirigiéndose al email de la asociación asociacionmamawawatoto@gmail.com o por wassap al número 609196966.