Los vecinos del Barrio Jover limpian, con sus propios medios, las calles debido al “abandono” que padecen por parte del Gobierno de Cieza

Un grupo de vecinos ha emitido un comunicado de denuncia al respecto

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntrego:

“El pasado sábado día 23 de noviembre, los vecinos del Barrio Jover de Cieza, cansados del abandono del estado en esta zona residencial, tomamos la iniciativa y tratamos de limpiar las calles por nuestros propios medios.

Generalmente, el barrio no está bien atendido, pero desde las pasadas lluvias de finales de octubre la situación de abandono se ha agravado, ya que después de un mes no hemos tenido ningún servicio de limpieza para quitar el barro y las piedras que la lluvia había arrastrado.

A pesar de la buena intención de los vecinos, las calles no pudieron quedar totalmente limpias, puesto que no poseemos los instrumentos adecuados para llevar una tarea de limpieza de manera eficaz.

Las calles, están mejor que antes, pero siguen llenas de suciedad y el polvo que se incrusta en casas y cocheras.

Los vecinos, en general, estamos muy descontentos con la situación actual del barrio. No solo con las labores de limpieza de las calles, sino también con la recogida de la basura y del vaciado de los contenedores de reciclaje y las papeleras, las cuales están normalmente llenas.

A todo esto, por desgracia, hay que añadir el problema de olores insalubres y la existencia de jabalíes que transitan algunas calles del barrio, al atardecer y por las noches, en busca de comida, debido al estado de suciedad constante; con el consecuente peligro que entraña para adultos y, en especial, para los niños y las mascotas de los propietarios.

Por todo lo expuesto, exigimos que se atiendan nuestras necesidades y se trate nuestra zona urbana del mismo modo que otras zonas más céntricas de nuestro pueblo: con carácter inmediato y periódico”.