Los vecinos de La Era denuncian que tienen que convivir con las ratas

Presentaron hace meses una solicitud al Ayuntamiento de Cieza para que solucionara el problema de insalubridad, pero no han obtenido respuesta

Crónicas de Siyâsa

Los vecinos de calle Casas del Barco, situada en el barrio de La Era, se encuentran “asustados” debido a las “condiciones insalubres” con las que tienen que convivir en su día a día. El origen se focaliza en un solar abandonado que está cubierto de maleza y donde “las ratas y los bichos campan a sus anchas”, denuncian.

El solar en cuestión pertenece a un particular que se ha desentendido de su limpieza y, además del malestar de los vecinos, se da la circunstancia, como agravante, de que está situado a muy pocos metros del CEIP San Bartolomé, donde todos los días los escolares padecen estas condiciones insalubres.

Los vecinos manifiestan que, ante la pasividad del propietario, realizaron una solicitud, hace varios meses, al Ayuntamiento de Cieza para que se hiciera cargo de la limpieza. Sin embargo, por el momento, no han obtenido ninguna respuesta, ni afirmativa ni negativa.

“Llevamos mucho tiempo conviviendo con las ratas y la situación es insostenible, sobre todo ahora que estamos en los meses más cálidos y el mal olor y la proliferación de todo tipo de bichos va en aumento. Necesitamos una solución inmediata”, se lamentan los vecinos.