‘Los Toneletes de la Gratitud’ cumplen con creces su objetivo y se recaudó 10.253 euros para Manos Unidas

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo entregó el cheque para el proyecto ‘Apoyo Integral a población vulnerable con foco en mujeres e infancia en Lobito’ que se está desarrollando en Angola

Crónicas de Siyâsa/Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, a través de su presidente José Balsalobre Ortega, hizo entrega a Manos Unidas, representada por su delegada diocesana Consuelo Navarro, de la cantidad recaudada en la exposición denominada ‘Los Toneletes de la Gratitud’.

El proyecto ‘Apoyo integral a población vulnerable con foco en mujeres e infancia en Lobito’ podrá disponer de los 10.253 euros recolectados gracias a las pulseras, lámparas y las fotografías vendidas en la exposición, además de la hucha solidaria.

La exposición, que se ha podido llevar a cabo gracias al gran trabajo desarrollado por la comisión de la misma, compuesta por su comisaria Ángeles Sáez, Antonio Corredor, Rocío León y José Antonio Fernández, además de la directiva de la cofradía y de los voluntarios de Manos Unidas Cieza, ha contado con más de 2.500 visitantes que han visitado el Museo de Siyâsa durante 14 días.

En este sentido, José Balsalobre Ortega, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, señaló que “es una gran responsabilidad, porque bajo la advocación del Consuelo, nos sentimos obligados a prestar alivio y consuelo a los más necesitados. Muchas veces, ese consuelo se recibe con solo visitar y acompañar a la imagen de nuestro Santo Cristo en su morada de la ermita, pero otras veces hay que dar un paso adelante, prestando auxilio económico a la parte más desfavorecida del pueblo de Dios, a aquellos que, por no tener, no tienen ni oportunidades. Y, por tanto, cabe destacar que la solidaridad del pueblo de Cieza, una vez más, ha estado a la altura de la llamada de su Señor, y este es el resultado”.