Los profesionales del CAVI y Bienestar Social de Cieza apoyan a la asesora jurídica tras las noticias publicadas sobre una denuncia a su exmarido

Los profesionales del Centro Municipal de Bienestar Social y del Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Cieza manifiestan su respaldo ante la “indefensión sufrida” por su compañera

Crónicas de Siyâsa/Departamento de Bienestar Social

Los profesionales del departamento de Bienestar Social y CAVI aúnan esfuerzos para apoyar a la asesora jurídica del CAVI ante las noticias publicadas en otros medios sobre la denuncia a su expareja. Las informaciones hacen referencia a un “varapalo” “por denunciar a su exmarido «sin fundamento»”. En un comunicado enumeran una serie de declaraciones que pasamos a detallar:

“1.- Que la conducta profesional y personal de la misma (asesora jurídica del CAVI) ha sido intachable durante los 8 años que lleva prestando sus servicios en Cieza.

2.- Que estamos totalmente en desacuerdo con la publicación de unas noticias que hacen referencia a una sentencia que no es firme y en la que se realizan, según nuestra opinión, afirmaciones muy cuestionables y juicios de valor, dicho esto desde el respeto a la justicia. Además estas noticias aunque no llevan nombres y apellidos, señalan e identifican claramente a nuestra compañera. Nos preguntamos si los periodistas o seudoperíodistas que escriben noticias de este tipo responden a algún código ético. ¿A quién benefician? ¿A la sociedad? ¿A las instituciones? ¿A las personas? No todo vale.

3.- Que consideramos que todas las actuaciones desarrolladas por nuestra compañera son conformes al ordenamiento jurídico, hecho que corroborarían las decisiones del ministerio fiscal en fase de instrucción y en fase de juicio oral (que solicitaban 18 meses de prisión, para el acusado) y el auto de la jueza del Juzgado de instrucción n.º1 De Cieza (que consideró oportuno establecer una orden de protección). Ante esto nos hacemos otra pregunta: ¿quedan “afeadas” las actuaciones del ministerio fiscal en fase de instrucción y en fase del juicio oral, y de la Jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Cieza por la sentencia del Juez del Juzgado de lo Penal n.º1 de Murcia?

4.— Que respetamos la decisión de nuestra compañera y la de su equipo de asesores jurídicos, de mantener este conflicto en la esfera que se debe dilucidar, que no es otra que la de la justicia, no haciendo declaraciones sensacionalistas que lo único que conseguirían es hacer público un asunto que de momento debe permanecer en el ámbito de lo privado, para evitar daños que posteriormente serían de difícil reparación .”

 

 

Escribir un comentario