Los populares valoran el Pleno de febrero

PP: “En los últimos tres Plenos, y esto ya viene siendo demasiado habitual, e incluso parece  hasta premeditado, no se llega al punto de ruegos y preguntas”

Crónicas de Siyâsa/PP

El Partido Popular ha emitido un comunicado con respecto al Pleno de febrero realizado mediante videoconferencia dada la situación provocada por la pandemia.

“En los últimos tres plenos, y esto ya viene siendo demasiado habitual, e incluso parece  hasta premeditado, no se llega al punto de ruegos y preguntas. No ha ocurrido ni una vez ni dos y esto ya parece que va a ser habitual”, relatan. “En ese punto de ruegos y preguntas, el PP quería saber sobre el procedimiento por el cual se adjudica la explotación del Centro de Interpretación de Almadenes a una empresa sin sacarlo a licitación pública, también la ausencia de protocolos anticovid entre los niños y padres que esperaban el tren que les llevaba hasta el campamento de los Reyes Magos esta pasada Navidad”, declaran. Otra pregunta era “por qué se suspendió el servicio de autobús urbano que muchos ciezanos han estado utilizando. La situación en la que se encuentra el equipo de orientación de los centros educativos… Estas y otras preguntas esperan respuesta y no hay momento para que responda el equipo de gobierno. ¿No saben las respuestas o no les interesa resolver estas cuestiones que sí preocupan a los ciezanos?”, declaran.

El grupo Municipal del Partido Popular presentó  a Pleno una moción en la que se pedía que el  cobro del recibo del agua fuese  mensual en vez de hacerlo cada 2 meses. “Una medida que ayudaría económicamente a las familias ciezanas. Pero como era de esperar, el partido socialista  presentó una enmienda de sustitución que finalmente  se aprobó”, explican. En este punto quedaron claras varias  cosas a juicio de los populares: que el consejo de administración de Aguas de Cieza “no se reúne desde hace bastante tiempo y debieran haberlo hecho, que el “equipo de Gobierno no acepta nada  que no sea lo suyo” y que “el PP siempre velará y votará para beneficio de Cieza y los ciezanos”.

“En este Pleno también se debatió sobre la vacunación contra el covid. Un punto en el que cada grupo expresó su punto de vista y aprovecharon, tanto PSOE como IU para utilizar algo tan serio como la pandemia para hacer política. Aunque el sentido común se impuso y se votó por unanimidad que el pleno declarara de forma responsable quien se había vacunado sin respetar el protocolo”, argumentan.

Parar terminar el Pleno, la concejala socialista María Jesús López, declaran: “Nos trajo a pleno una moción que defendió a gritos y por un momento tuvimos la sensación de estar en un mitin, como si estuviésemos en plena campaña electoral. Un verdadero despropósito hacer política y de la mala, con la situación desesperada que está viviendo la hostelería. Acusando y culpabilizando al gobierno regional, cuando es el único que ha dado ayudas directas a los hosteleros, han sido 37 millones de euros, 15 de ellos a fondo perdido. Son ayudas que ya han recibido, Sin embargo, el Gobierno de España es el único de toda Europa que no da ayudas directas a los hosteleros. Pedro Sánchez ni está ni se le espera”.

El Partido Popular, asegura, “es conocedor de la auténtica desesperación que supone no trabajar, la incertidumbre que supone no saber cómo se va a desarrollar esta pandemia… El PP votó a favor de esta moción, dejando todavía más claro el absoluto apoyo a los hosteleros ciezanos”.

Desde el PP quieren “dar un consejo a PSOE – IU”: “Por favor, no hagan campaña ni den mítines utilizando temas tan delicados como estos que están relacionados con esta terrible pandemia”.

Y para terminar desde el PP piden “que se sigan las normas sanitarias, usar mascarilla y gel hidroalcohólico, que mantengan las distancias de seguridad y salgan de sus casas solo lo necesario. Juntos luchamos y juntos saldremos de esta situación”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario