El PP denuncia que esta semana “hemos tenido que lamentar una brutal agresión a una mujer y una escalada de violencia sin precedentes por diversos altercados. Además, los intentos de robo han hecho crecer la preocupación en las calles”
Crónicas de Siyâsa/Partido Popular
Según el último informe del Ministerio, la delincuencia en Cieza ha crecido un 22% en el último año. “Los ilícitos penales han aumentado de manera muy preocupante, en concreto de 864 a 1054, lo que se traduce en más intranquilidad e inseguridad en las calles de Cieza sin que el Gobierno de Pascual Lucas haya tomado ninguna medida al respecto para reforzar la seguridad y dar tranquilidad a los ciezanos”, denuncian los populares.
Desde el PP, “lamentamos profundamente la brutal agresión a una mujer en Cieza y recordamos que el Gobierno regional firmó el primer pacto regional contra la violencia de género para luchar contra esta lacra, siendo PSOE y Podemos los que de manera escandalosa no quisieron firmar. Algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que con la ley del ‘solo sí es sí’ se está dejando en la calle a violadores -más de 150 delincuentes se han beneficiado de esta normativa- y, por tanto, por culpa del PSOE y Podemos las mujeres están más desprotegidas que nunca”.
Asimismo, enfatizan los populares, “otro problema relacionado con la inseguridad que sufre Cieza es la falta de iluminación en las calles, lo que genera mucha inseguridad y desprotección, sobre todo para las mujeres y las más jóvenes”.
“Cieza necesita más seguridad y más iluminación en muchas calles y, a la vista de los últimos datos de delincuencia, es urgente que Pascual Lucas se tome en serio ya esta cuestión antes de que ocurran más incidentes y más desgracias que lamentar”.