Los populares apoyan a los agricultores “ante las quemas antiheladas”

La formación asegura que “las quemas son una herramienta imprescindible para los agricultores”

Crónicas de Siyâsa/PP

En un comunicado el PP informa de su “apoyo” a los agricultores: “A raíz de una denuncia formulada por Ecologistas en Acción, donde vierte graves acusaciones contra los agricultores de Cieza y de toda la comarca,  la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar las quemas antiheladas en la Vega Alta”, explican.

Los populares señalan que “estas quemas son una herramienta imprescindible para los agricultores, y cuyo objetivo es impedir que las bajas temperaturas hielen la cosecha”

Desde la formación aseguran que “los representantes de los agricultores” manifiestan que “las quemas se producen muy pocas veces al año y con materiales combustibles autorizados por la Unión Europea”. Y, además, alertan “de la grave situación en la que se van a encontrar muchas familias si no se les permite proteger sus cosechas”.

Desde el Partido Popular, “dentro del máximo respeto por las actuaciones de la Fiscalía”, expresan que “apoyan incondicionalmente a los agricultores y a la labor que estos realizan”.

Exigen al Gobierno de Cieza que “ponga en marcha las actuaciones necesarias de apoyo a un sector que es básico y necesario para la tierra, y que pese a las dificultades impuestas por la pandemia y por la falta de agua, es uno de los principales  generadores de riqueza y empleo de la ciudad y de la Región”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario