Los pequeños del Club Deportivo Siyâsa Basket, el Aromáis Siyâsa, arrancan la competición con una victoria

Balance de una victoria y cuatro derrotas para los equipos ciezanos

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

La pasada jornada comenzaron la competición las jugadoras de equipo femenino junior del Club Siyâsa Basket en Cehegín. Las ciezanas lo dieron todo, como acostumbran, luchando hasta el final y demostrando una capacidad de sacrificio y de esfuerzo impresionante. En esta ocasión no pudieron alzarse con la victoria, pero demostraron que, poco a poco, van superándose y que seguro que en breve podrán demostrar que su esfuerzo tendrá su recompensa, aunque para las jugadoras del equipo junior, y como dicen ellas, su recompensa es poder ponerse la camiseta de su club y divertirse jugando a su deporte favorito, independientemente del resultado final. Si duda, hay que resaltar el trato recibido por el club local, el CB Begastri, un club donde la deportividad y el respeto a los contrincantes es su insignia.

Continuaba la jornada el equipo junior masculino Siyâsa Basket en Mula. Pese a que en esta ocasión el equipo ciezano contó con todos los jugadores al completo, no pudieron hacerse con la victoria, principalmente motivado por el cansancio acumulado de las pasadas jornadas, donde consiguieron materializar autenticas proezas, pese a las numerosas bajas que presentaron en todos los encuentros. Habrá que esperar a las próximas jornadas para ver como vuelven estos épicos jugadores ciezanos a alzarse con las victorias en sus encuentros.

También el sábado, en el pabellón Juan José Angosto, se enfrentaba el equipo mini del Siyâsa Basket al siempre correoso Molina Basket. Los jugadores ciezanos plantaron cara a los molinenses hasta que físicamente las fuerzas les fallaron. Aun así las sensaciones que dejaron los jugadores del Siyâsa fueron dignas de alabar, y la alegría con la que terminaron los jugadores hacen que lo importante de este deporte es que los críos y crías se lo pasen bien practicando baloncesto.

El sábado también debutaba en Cieza el equipo formado por los jugadores y jugadoras de más corta edad del club Siyâsa Basket: el Aromáis Siyâsa benjamín. Lo hicieron con una victoria contra el Molina Basket, y desde el inicio los jugadores y jugadoras del club aplicando las enseñanzas que durante dos años los entrenadores de baloncesto base del club, Juan José León, Cristóbal Maya y Pilar Fernández. Los niños y niñas disfrutaban y se divertían practicando un deporte tan enriquecedor como el baloncesto, viendo como los valores del club Siyâsa se ponían en práctica. Sin duda, este joven club tiene un prometedor futuro.

Cerraban la jornada las jugadoras del Infantil Siyâsa, fuera de casa, el domingo con el Molina Basket, un equipo que, sin dudas, está llamado a ocupar los más altos puestos de la clasificación. Las jugadoras ciezanas poco pudieron hacer contra este equipo, si bien hay que resaltar la deportividad y la alegría que demostraron las jugadoras del Siyâsa durante todo el encuentro, demostrando, nuevamente, que en el baloncesto base lo importante es la mejora, aprender día a día y disfrutar practicando deporte.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario