Los infantiles del Voledores logran un meritorio sexto puesto en el Campeonato de España

La consecución de un set más en la segunda fase les privó de meter la cabeza en las semifinales y de la lucha por las medallas

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Desde el pasado miércoles 29 de mayo hasta el domingo 2 de junio se celebró en Lugo el Campeonato de España de Voleibol Infantil Masculino. Los 24 mejores equipos de la geografía nacional se dieron cita en la ciudad gallega en busca del cetro que les coronase como el mejor equipo infantil de España.

El equipo infantil masculino del Club Voleadores Cieza accedió al Campeonato de España como campeón de la liga regional en su fase autonómica, siendo dos los representes murcianos: los ciezanos y los lorquinos de la AD Eliocroca.

Tras cinco días de competición, los sevillanos del CV Palestra se proclamaron campeones de España tras vencer en la final a otro equipo andaluz: el Wefferent Mintonette de Almería. El tercer clasificado fue el campeón de la pasada edición, el CN Sabadell.

Por su parte, los ciezanos estuvieron a punto de meter la cabeza en las semifinales y solo un set a favor les separó de la lucha por las medallas. Esta edición fue para los ciezanos una de las más fuertes de todas a las que ha accedido, al tener que enfrentarse a equipos muy potentes que finalmente se clasificaron entre los diez primeros de España.

En la fase de grupos les correspondió el D, compuesto por el CD Salesianos de Elche, el CV Sanse de Madrid y el CV Melilla, superando la fase con brillantez al ganar todos sus encuentros y clasificarse como primeros del grupo.

En la segunda fase, en la lucha por los puestos del 1 al 12, entraron a formar parte del grupo 3, con el Hoteles Poseidón Benidorm y el Wefferent  Mintonette de Almería. Un grupo muy fuerte donde todos ganaron un partido y perdieron otro. Los esparteros ganaron al Benidorm y perdieron contra el Almería, mientras que el Benidorm venció al Almería. Y en esta lucha fue donde, de haber obtenido un set más a favor, se habrían colado en semifinales, pero finalmente se clasificaron segundos del grupo y el destino les llevó a la disputa por los puestos del 5º al 8º.

En esta última fase consiguieron ganar a los madrileños del CV Leganés para finalmente perder contra los isleños del Baleares MPT CV Portol, quedando en una más que meritoria sexta posición de la clasificación final.

Un año más, Antonio Moreno, junto a Ismael Quijada, llevó al equipo infantil del Club Voleadores Cieza a clasificarse ente los diez primeros de España. Una edición, quizás la que más, con mucha intensidad y exigencia, a nivel físico y mental, que los chicos superaron con nota. El voleibol ciezano tiene futuro con esta generación elegida para dar muchas alegrías.