Los dos institutos de Cieza, unidos por la solidaridad

El IES Los Albares y el IES Diego Tortosa celebraron un partido de fútbol cuya recaudación iba destinada a Cáritas

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

La Navidad es tiempo de solidaridad. Y la solidaridad es siempre más efectiva cuando resulta fruto de la colaboración. Algo que han aplicado de buen grado los dos centros públicos de Educación Secundaria de Cieza: IES Diego Tortosa y Los Albares. Ambos centros organizaron el pasado viernes 23 de diciembre una convocatoria unitaria para recaudar fondos para la organización Cáritas, “la cual realiza una encomiable labor de ayuda y apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Y esta convocatoria no ha sido otra que un encuentro futbolístico”, destacan fuentes de los centros educativos.

Profesores del IES Los Albares y del IES Diego Tortosa se enfrentaron en un partido de fútbol en el que lo de menos era el resultado y lo de más el espíritu solidario y la ayuda a quienes lo necesitan. Ambos centros educativos llevaron a cabo una campaña de venta de entradas para el encuentro cuya recaudación fue cedida íntegramente a Cáritas Española. Una recaudación a la que se añadieron las aportaciones desinteresadas de diversas empresas de la localidad para lograr reunir una cantidad ciertamente respetable.

El partido, que se celebró en el estadio municipal de La Arboleja, se desarrolló en un ambiente festivo y de confraternización entre ambas hinchadas, dentro del más puro fair play y ante unas gradas abarrotadas de espectadores. El resultado fue un empate a tres tantos que no pasará quizás a la historia por el buen juego desarrollado, pero sí por el ánimo y el magnífico ambiente de jugadores y público en aras de conseguir el que era su principal objetivo: recaudar fondos para ayudar a quienes están en riesgo de quedar fuera de la sociedad.

El encuentro futbolístico, al que acudieron también personalidades como el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz, y dirigentes de Cáritas, se vio complementado con el sorteo de diversos premios entre los asistentes. Organizadores y público quedaron sumamente satisfechos del resultado de la convocatoria, que posibilitará que las personas en riesgo de exclusión de la localidad se sientan un poco menos solos en su difícil situación.