Los datos de desempleo del mes de junio vuelven a situar a Cieza como el municipio murciano con un menor porcentaje de desempleo

La localidad se consolida como referente regional en la creación de empleo

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Moya, se ha referido a los buenos datos publicados el pasado jueves por la EPA (Encuesta de Población Activa) de la localidad, concluyendo que, «tendríamos que remontarnos al año 2007 para obtener cifras parecidas, con la diferencia que al día de la fecha Cieza tiene 385 habitantes más. Una vez que, afortunadamente, la vacunación está haciendo su efecto y vamos superando la pandemia, Cieza recupera su línea descendente en la tasa de desempleo marcada por este equipo de Gobierno desde el 2015″.

En este sentido, prosigue el edil, “la hoja de ruta que nos marcamos con el PDdL (Plan de Desarrollo y dinamización local) está dando sus frutos. A este plan ahora añadimos el proyecto RecoNEXTa, un proyecto que aglutina tres espacios: Espacio Coworking Dø, CICOLA y CIJOE, enfocados sobre todo en la lucha por rebajar las cifras de desempleo juvenil”.

Asimismo, resalta que “Cieza con el 13,28% se sitúa, un año más, como el municipio con el porcentaje de desempleo más bajo de la Región de Murcia junto con Lorca».

Finalmente, afirma que “no escatimaremos esfuerzos en seguir trabajando para rebajar estas cifras, en la búsqueda de conseguir que cada vez sean más ciezanos y ciezanas los que puedan desarrollar aquí en su municipio su proyecto personal y familiar».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario