Los contagios por covid-19 siguen subiendo en Cieza y rozan el centenar de casos activos

La localidad se encuentra en nivel de riesgo 4 muy alto y se imponen medidas restrictivas en la hostelería y el ocio nocturno

Crónicas de Siyâsa/O.P.

La Gerencia del Área IX de Salud confirmó este lunes en Cieza 98 casos activos de covid-19 y una persona ingresada en el Hospital Lorenzo Guirao. De esta forma, las cifras en el municipio, al igual que en el resto del país, continúan en aumento en vísperas de las festividades navideñas.

Asimismo, este lunes, tras la reunión de del Comité de Seguimiento Covid y debido al incremento de contagios, se han decidido nuevas restricciones ante el avance de los contagios en diversos municipios de la Región de Murcia, entre los que se encuentra la localidad de la Vega Alta.

Por tanto, el aumento de contagios de esta sexta ola de covid vuelve a azotar a la hostelería, que deberá reducir su aforo en interiores al 30% en los 14 municipios de la Región de Murcia que esta semana se encuentran en nivel de riesgo 4 muy alto, entre Cieza.

Debido a ello, la CARM ha dictado que el aforo en el interior de la hostelería se reduzca al 30%, excepto si los propietarios de los establecimientos piden el certificado covid, lo que podría aumentar el aforo hasta el 100%. Asimismo, el 100% de aforo sólo se mantendrá en exteriores y terrazas sin certificado covid, donde el riesgo de contagio es mucho menor. En el ocio nocturno, sin embargo, en estos municipios el aforo no podrá subir del 30% y será obligatorio solicitar a los clientes el certificado covid.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Los contagios por covid-19 siguen subiendo en Cieza y rozan el centenar de casos activos

  1. ilegal

    donde me pidan el certificado COVID no pienso dejarme ni un euro
    avisados quedan
    es ILEGAL

Escribir un comentario