Los conjuntos del Siyâsa Basket comienzan la temporada

Una victoria y dos derrotas fue el saldo de la jornada para los equipos siyâsaíes

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Abrieron la jornada las chicas del cadete femenino enfrentándose al Beniel. Mal partido de las ciezanas, ya que fueron superadas físicamente por el rival en un partido que solo duró un cuarto. Típico encuentro de principio de temporada donde la falta de rodaje se pone de manifiesto al jugar contra equipos con un grado más de intensidad.  Tras un primer cuarto igualado, 7-11, los numerosos errores de las locales y la falta de concentración en defensa, permitió una cómoda ventaja para las rivales hasta el 25-54 final.

A continuación, junior masculino se midió a Molina Wolves. Gran partido el disputado por ambos equipos, con gran intensidad durante los 40 minutos de encuentro. Inicio de los locales con un alto grado de concentración, superando en ambos lados de la pista a su rival, llegando al descanso con una ventaja de 29-13. Tras el paso por el vestuario la ventaja siguió creciendo hasta los 22 puntos. En este momento, la desconexión de los ciezanos, en momentos puntuales, permitió a Wolves recortar la ventaja hasta los cuatro puntos finales.

El domingo por la mañana, el infantil masculino viajó a Calasparra para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Fue un encuentro con dos partes claramente asimétricas: la ofensiva, con una calidad y acierto de alto nivel, y la defensiva, donde la falta de intensidad y concentración condenó a la derrota al conjunto ciezano. Comenzó el encuentro con alternativas cortas en el marcador, donde los ataques se imponían a las defensas. Este juego favoreció al equipo rival alcanzando una ventaja de 14 puntos al descanso, 43-29. Tras el paso por vestuarios, la falta de intensidad defensiva de los ciezanos, concedía canastas fáciles a los locales, aumentando progresivamente la ventaja y sentenciando el encuentro. Hubo un arreón final de carácter por parte de los ciezanos y lograron reducir la desventaja hasta los 11 puntos finales, 80-69.