Los centros escolares ciezanos siguen combatiendo la violencia y el acoso escolar durante la pandemia

Cieza Ciudad TEI continúa desarrollando su programa

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Educación

Desde los centros escolares vinculados a Cieza TEI (los colegios Antonio Buitrago, Gerónimo Belda,  José Marín, Jaime Balmes y Juan Ramón Jiménes) continúan su labor a pesar de la situación de pandemia que vivida por el covid-19.

El Programa de Cieza TEI, está enmarcado en el Programa TEI de nivel internacional, “un programa de conviviencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial”, destacan fuentes municipales.

La semana pasada, la Concejalía de Educación mantuvo una reunión con todos los centros implicados, al objeto de mantener un seguimiento de las actuaciones que se están realizando en cada uno de los centros educativos, a la vez que seguir marcando las líneas de actuación adecuadas para conseguir los fines del programa.

“En breve se realizará un curso de formación para dar respuesta a los nuevos retos  que se plantean y facilitar al profesorado las herramientas necesarias para prevenir las situaciones de acoso escolar y de violencia”, concluyen las citadas fuentes

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario