Los cadetes del Voleadores se proclaman subcampeones de Liga

Los ciezanos obtienen, con el subcampeonato, la clasificación para el Campeonato de España

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los anfitriones de la fase final de la liga cadete masculina, Carthago Voley de Cartagena, se proclamaron, el pasado fin de semana, campeones de la Liga Regional de voleibol cadete masculino al vencer en la final al Club Voleadores Cieza por 3 sets a 0. Ambos clubes acudirán al Campeonato de España, que se celebrará del 7 al 11 de junio en Castellón de la Plana.

Para la fase final se clasificaron los dos primeros equipos de cada grupo. Por el grupo A, Voleadores Cieza y Carthago Voley; por el grupo B, CV Alkazar y Playas de Cartagena.

Según el orden de clasificación de los equipos en cada uno de los grupos, los dos primeros de cada grupo se enfrentaban en semifinales a los dos segundos de cada grupo. Por tanto, los ciezanos del Voleadores tuvieron que medirse en semifinales al Playas de Cartagena y CV Alkazar a Carthago Voley.

Como se esperaba, las semifinales se resolvieron por el mismo resultado de 3 sets a 0 cada una, donde ninguno de los dos equipos, ni ciezanos frente al Playas de Cartagena ni Carthago Voley frente al CV.Alkazar tuvieron problemas para deshacerse de sus contrincantes.

Por tanto, la final fue la esperada, donde Carthago Voley, con sus líneas mejor compensadas que las de los ciezanos, y, sobre todo, con un centro más potente, no dio opción a los esparteros durante todo el encuentro. Los chicos de Antonio Moreno e Ismael Quijada no lograron en ningún momento entrar en juego. Así que la final fue favorable para los cartageneros por un claro 3 a 0, que dejó a estos como campeones de liga y a los ciezanos como subcampeones.

Para los ciezanos, el objetivo está cumplido, y no era otro que la clasificación para el Campeonato de España. Con el pase a la final quedaron cubiertas las dos plazas que la Real Federación Española de Voleibol asigna a Murcia para acudir al Campeonato de España.

En otro orden de cosas, los infantiles ya conocen el sorteo para la primera fase del Campeonato de España que comenzará la próxima semana, entre los días 17 y 21 de mayo, en Las Palmas de Gran Canarias. Los voleadores han caído en el grupo F, el que no querían Antonio Moreno e Ismael Quijada, por los equipos que podían componer el grupo, que han sido finalmente Condequinto de Sevilla, Club Pacense VB de Badajoz y Korbis de Lugo. Un grupo, a priori, muy duro, con los andaluces y gallegos como favoritos para pasar a la segunda fase, pero mirando de reojo a ciezanos y pacenses, a los que respetan por su trayectoria, que, sin duda alguna, también tendrán su oportunidad.