Los bomberos de Cieza rescatan a una pareja de ancianos que se había caído en su vivienda

Tuvieron que acceder a la vivienda por la fachada de un edificio de gran altura ya que la puerta se encontraba bloqueada

Javier Gómez

Este sábado, a las 08:45 horas, saltaba la alarma en el parque de bomberos de Cieza cuando se recibía una llamada avisando de que una pareja de ancianos se encontraba desplomada, por causas que se desconocen, en el interior de su vivienda. Fue el hijo de la pareja quien alertó del suceso cuando no pudo acceder a la vivienda ya que la puerta se encontraba bloqueada.

Inmediatamente, se desplazó al lugar de los hechos una unidad compuesta de cinco efectivos de los bomberos CEIS  a bordo de dos vehículos. El edificio, que se encuentra en la céntrica calle Erica del Hospicio, es una torre de gran altura por lo que, debido a la imposibilidad de acceder por la puerta, los bomberos debieron demostrar su habilidad y escalar por la fachada exterior. Para ello iban provistos de material de rescate urbano: cuerdas, arneses, descensores, ect.

Finalmente, demostraron gran pericia y lograron acceder al interior de la vivienda y rescatar a la pareja de octogenarios, que recibieron asistencia sanitaria, y, afortunadamente, se encuentra en buen estado.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario