Los bares y restaurantes de Cieza podrán abrir este miércoles 25 de noviembre

La CARM permitirá la apertura de las terrazas hosteleras con una capacidad máxima del 75%

Crónicas de Siyâsa/L.O.

Jaime Pérez, portavoz técnico del Comité de Seguimiento del covid-19, ha anunciado este lunes que la hostelería de Cieza y de otros 18 municipios de la Región de Murcia podría abrir sus puertas el próximo miércoles 25 de noviembre. La apertura se debe a que se ha rebajado el índice de incidencia acumulada en la localidad de la Vega Alta.

La capacidad de las terrazas no podrá exceder del 75% de su capacidad y el interior permanecerá cerrado. Por tanto, Cieza la hostelería ciezana volverá a su actividad después 18 días cerrada, desde que se decretó el cierre el pasado 7 de noviembre.

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 ha diseñado una serie de criterios con los que se evaluará cada lunes la situación de los municipios: la tasa de incidencia acumulada en 14 días y el nivel de transimisión en cada localidad. Los negocios hosteleros de los lugares que tengan una incidencia acumulada por debajo de 500 y un menor nivel de transmisión podrán reabrir sus puertas para ofrecer su servicio habitual con un aforo en las terrazas del 75% (si su tasa de incidencia se encuentra entre 250 y 500) o 100% (si su incidencia baja de 250

El resto de municipios murcianos en los que se ha levantado la prohibición son Murcia, Lorca, Ceutí, Calasparra, Mula, La Unión, Abanilla, Albudeite, Mazarrón, Alguazas, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Bullas, Fortuna, Molina de Segura, Pliego, Librilla y Campos del Río.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario