Los bares de Cieza podrán abrir su interior al 30% este miércoles

Las terrazas podrán estar al 100% y las barras siguen sin uso

Crónicas de Siyâsa/L.O.

Los bares de Cieza podrán abrir parte de su zona interior, un 30%, a partir del miércoles. Así se ha decidido en la reunión del Comité de Seguimiento Covid de este lunes. La medida afecta a 37 municipios en total.

Dentro de los establecimientos hosteleros, mesas de dos, esto es, solamente podrán sentarse dos personas no convivientes por mesa. Si se trata de vecinos que viven juntos, no hay límite: una familia de seis miembros que residen bajo el mismo techo puede ocupar una mesa. Asimismo, las terrazas podrán estar al 100% y las barras siguen sin uso. En cuanto al toque de queda, se mantiene como está: a las 22:00, todo el mundo en casa.

El Comité de Seguimiento de la Covid decidía, en su reunión de la semana pasada, ampliar el número de personas no convivientes que se pueden reunir en la Región, tanto para ir a la terraza de un restaurante como para asistir a una celebración privada en una casa. Este límite pasaba de dos personas a cuatro en virtud de una medida que entraba en vigor el pasado miércoles. Esto se mantiene así: ahora lo que ha cambiado es que también se abrirán unas mesas del interior de los locales.

Desde el Ejecutivo regional hacen un llamamiento a la prudencia, al poco de cumplirse un año del primer caso de coronavirus en la Región de Murcia.

“Sigue mejorando la presión asistencial en nuestros hospitales: no obstante, seguimos teniendo 80 camas de UCI ocupadas con covid”, alegó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que admitió que podría venir “una cuarta oleada”. “La notable mejoría de las cifras no debe llevarnos a una relajación de la ciudadanía: no podemos hacer una desescalada rápida”, subrayó. Insistió en que, en el caso de los bares, es importante tener la mascarilla puesta cuando no se esté comiendo o bebiendo. En este sentido, se vigila de cerca a Cieza ya que los casos están subiendo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario