López Miras anuncia ayudas de 300 euros al mes para madres desempleadas con niños de hasta tres años que hagan cursos del SEF

Esta medida forma parte del plan para acercar al empleo a estas mujeres, en el que también se incluyen ayudas de 8.500 euros a las empresas que las contraten de manera indefinida

Crónicas de Siyâsa/CARM

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que las mujeres paradas que sean madres de niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años cobrarán una ayuda a la conciliación de hasta 295 euros al mes por participar en cursos para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). “La prioridad del Gobierno regional es el empleo de calidad”, aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, quien destacó la importancia de una mejor formación para acceder a esos puestos de trabajo.

Esta medida forma parte del plan de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para acercar al empleo a estas mujeres, en el que también se incluyen subvenciones de 8.500 euros a las empresas que las contraten de manera indefinida y a tiempo completo. López Miras aseguró que se trata de actuaciones “positivas para garantizar la igualdad de oportunidades, ayudar a que estas mujeres se inserten en el mercado laboral y, sobre todo, garantizar que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades”.

La ayuda para desempleadas será de 13,40 euros por día de asistencia a uno de los cursos de formación. Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca favorecer una creciente participación de este colectivo en acciones formativas, partiendo de la base de que la asignación económica facilita el acceso a opciones de conciliación, como pueden ser las guarderías. Esta iniciativa, junto al resto de acciones diseñadas para allanar los obstáculos de estas mujeres en el mercado laboral, entrará próximamente en vigor.

Esta medida para facilitar la conciliación ya se encontraba disponible para otros colectivos vulnerables, como el de desempleados en situación o riesgo de exclusión social y el de mujeres desempleadas víctimas de violencia de género. Así, ahora se añade un tercer colectivo que obtendrá incentivos por participar en un curso del SEF.

El plan de empleo para madres de niños de hasta tres años combina medidas como la orientación laboral específica y adaptada a este colectivo, la prioridad en el acceso a la formación y a programas públicos de experiencia laboral remunerada, o el acompañamiento personalizado a la hora de establecerse como autónomas, junto con una ayuda económica.

Récord de inserción tras completar un curso

El 47,2 por ciento de los desempleados que completan un curso del SEF son contratados en los siguientes seis meses, según el último informe trimestral ‘Inserta’ realizado por el propio Servicio de Empleo y Formación. Se trata de una cifra récord por encima del que era el mejor registro hasta la fecha, el 46,4 por ciento recogido en el informe del pasado trimestre.

El presente estudio ha medido la inserción de los 5.855 alumnos que finalizaron una acción formativa del SEF entre el cuarto trimestre de 2016 y el tercer trimestre de 2017. De esa cifra, un total de 2.761 personas encontraron un empleo en el tramo de los seis meses inmediatamente posteriores a la fecha de conclusión del curso.

 

 

 

Escribir un comentario