Llega SaborArte para deleitar los paladares ciezanos y de más de 10.000 visitantes

La feria gastronómica tendrá sus puertas abiertas desde el 5 al 8 de marzo y Cieza podrá saborear el talento regional

Javier Gómez

Este martes se presentaba en sociedad la cuarta edición  del evento grastronómico de Cieza por excelencia, SaborArte, que en escasos años se ha convertido en una importante referencia regional en su ámbito. De hecho, el año pasado se superaron los 10.000 espectadores y se espera que este año se rebase dicho número, tal y como viene sucediendo desde la primera edición.

La presentación tuvo lugar en Cicola, el próximo espacio de formación para restauradores y hosteleros diseñado por el Ayuntamiento de Cieza. Durante la misma intervinieron Pascual Lucas, alcalde de Cieza; María Jesús López, concejala de Comercio y alma máter de SaborArte; y Rodi Fernández, chef y asesor gastronómico de la feria.

Lucas se mostró satisfecho de que la feria sea el evento de “mayor afluencia” de toda ‘Floración’. “Es una oportunidad única en toda la Región de Murcia para deleitarse con los mejores sabores, tanto locales como regionales”. Asimismo, destacó que la feria se ha convertido en el evento en el que participan el mayor número de restaurantes de la Región.

Por su parte, Rodi Fernández anunció los premios novedosos de esta cuarta edición. “Si bien el condimento fundamental de la feria es el melocotón, este año hemos convocado también los premios al mejor tartán de atún de la Región de Murcia, la mejor tapa y el mejor steak tartar”.

María Jesús López, que se emocionó durante la presentación, agradeció la “tremenda” acogida que ha tenido la feria año tras año, consolidándose como el mayor referente regional de su ámbito. Además, puso énfasis en la novedad que se reserva para el último día de la feria, el 8 de marzo, ya que esta edición coincide con el Día Internacional de la Mujer, “algo con lo que este Ayuntamiento está muy sensibilizado”. Dicho día se celebrará una ponencia a cargo de la chef María Gómez, a las 11:00 horas, y por la noche, a las 22:00 horas, un especial Chefs Mujeres, donde diez prestigiosas chefs cocinarán un menú degustación compuesto de diez platos. “Porque pretendemos visibilizar la gran labor que realizan las mujeres también en este ámbito”, subrayó López.

De esta forma, SaborArte se consolida en el calendario de actividades locales. La degustación, los sabores y el aprendizaje se unen para dar a Cieza cuatro días de fiesta gastronómica. El 5 de marzo, jueves, arranca la cuarta edición y finalizará el domingo, 8 de marzo.

El talento regional se dará cita en la carpa situada a tal efecto en la Plaza de España: cocineros de referencia y diferentes establecimientos darán vida a estas jornadas. No solo eso, habrá momentos para cocinar y catar los productos locales de referencia, ya que esta feria aglutina al mayor número de restaurantes de toda la Región.

Indudablemente, el evento culinario no cesa en su crecimiento, tanto en calidad como en asistencia. Desde su corta trayectoria, SaborArte siempre supera las expectativas. Una exquisita mezcla alta cocina con música, estupendamente aderezada de conferencias, concursos y talleres. Asimismo, durante los cuatro intensos días que durará el evento gastronómico se desarrollarán multitud de actividades: talleres infantiles, zona de recreo para los niños, sorteos, degustaciones y ponencias magistrales de los mejores chefs. También estará disponible la Terraza SaborArte, una zona ambientada con música en el que se servirán copas.

La cuarta edición de SaborArte cuenta con la instalación de más de treinta stands, dos conciertos, nueve chefs ponentes y 42 restaurantes participantes en el evento organizado por la agencia de publicidad ganadora del concurso ‘SaborArte Performance’.

El inicio de la feria gastronómica será a las 20:00 horas del jueves y contará con los cocineros José Antonio Bernal, Julio Velandrino y Pablo González-Conejero. El toque musical lo podrá el concierto de Retropop a las 23:00 horas.

Posteriormente, el viernes 6, desde las 12:00 horas,  SaborArte recibirá al público. Mario Gallar, Salvador Borrego de Bullas y Javier Costa Sánchez formarán parte del cartel culinario.  Además, el Instituto de FP de Hostelería y Turismo Vesta ofrecerá, en tres turnos un menú degustación para 22 comensales.

Para el sábado 7 están previstas las ponencias de David López y Pablo Martínez así como el concurso al ‘Mejor tartar de atún de la Región de Murcia’, música en directo con Dj Guille Milkywey y ‘La cena de las tortugas Ninja’ con Mireia. Finalmente, el domingo 8, se iniciará con el desayuno de ‘Mujeres en la gastronomía’, ponencias de María Gómez de Magoga (una Estrella Michelín) y de Juan Pablo Ortiz y ‘El desayuno de la abuelita’ con Mireia.

Se prevé, por tanto, cuatro días intensos dedicados en exclusiva a las delicias gastronómicas y a los paladares más exigentes. La apuesta culinaria de SaborArte no ha cesado de crecer desde su primera edición y ha encajado perfectamente en la vida social de la localidad y su éxito es notable entre los asistentes. SaborArte ha llegado a Cieza para quedarse.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario