Llega a Las Morericas la mejor terapia contra la tristeza: la Risoterapia

La Concejalía de Personas Mayores pone en marcha un taller para favorecer la calidad de vida de los mayores de Cieza

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

Tras los últimos meses de aislamiento y soledad a consecuencia de la pandemia mundial, que han producido un vacío y en muchas situaciones de angustia y tristeza extrema, los mayores de Cieza vuelven a reír y a divertirse con el taller de ‘Risoterapia’ iniciado el pasado miércoles en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, organizado por la Concejalía de Personas Mayores que dirige Melba Miñano.

“Provocar la risa, la sonrisa y reírse de uno mismo y con los demás aporta grandes beneficios al ser humano, tanto físicos como psíquicos, entre estos podemos destacar que favorece al corazón y el sistema circulatorio; mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación; y favorece al sistema inmunológico. Además, tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas”, destacan fuentes de la concejalía.

En este sentido, “después de experimentar la carcajada durante varios minutos todas las personas sienten un estado de ánimo positivo y elevado, una actitud vital optimista, sensación de relajación global y una mayor cercanía y simpatía hacia las personas con las que se ha compartido la risa”, prosiguen.

Por ello, todos los miércoles, de 17:30  a 19:00 horas, se impartirá el taller de ‘Risoterapia’, “con el fin de seguir fomentando entre nuestros mayores hábitos de vida saludables y positivos para un buen envejecer”.

Para más información pueden dirigirse al centro de mayores de Las Morericas o enviar un wassap o llamar, de 9:00 a 14:00 horas, al móvil 661953656.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario