Licitan la obra de la carretera RM-512 que une Cieza con Abarán

Como novedad, introduce criterios de adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución del consumo de energía en la fabricación del asfalto

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras saca a licitación la obra de mejora de la vía regional que conecta las poblaciones de Cieza y Abarán (RM-512).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explicó que la actuación consiste en el refuerzo del firme para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción, que además tendrá un impacto en la reducción de emisiones de CO2.

Fernández Lladó informó que la novedad en esta licitación es la introducción de criterios de adjudicación que persiguen la reutilización de materiales y la disminución del consumo de energía en la fabricación del asfalto.

La obra consiste básicamente en el fresado del pavimento en las zonas deterioradas, el refuerzo del firme en todo el tramo de actuación con mezcla asfáltica, el acondicionamiento de sus márgenes y la renovación de la señalización horizontal en toda la carretera.

La intervención tiene un presupuesto inicial de licitación cercano a los 338.000 euros y su plazo de ejecución será de dos meses.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario