Las simetrías efímeras de Cieza

Juan Fernández Saorín expone su muestra fotográfica en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

M.S.G.

Desde el pasado 13  de enero y hasta el 9 de febrero expone en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Juan Fernández Saorín. Ha llevado a la capital ‘Cieza: simetrías efímeras’, un recuerdo breve que ha quedado grabado de la magia que hace la lluvia en la localidad. Los charcos, a veces olvidados, o incluso pisados sin cuidado, se visten de estela fugaz, campo fértil para la creación.

Juan Fernández Saorín expuso a finales del 2018 en el Siyâsa, y ahora, siguiendo la misma temática ha colonizado la capital.  La mayoría de fotografías son nuevas, vueltas de hoja y ángulos imposibles con escenarios reconocibles de la ciudad. El autor anima: “El ciezano que viva en Murcia o trabaje allí, que vaya a verlo. La belleza de nuestro pueblo siempre merece ser recordada”.

Al agua sigue siendo el elemento primordial: las simetrías efímeras configuran ese instante que queda en los reflejos en los charcos. La composición roza la veintena de fotografías, de las cuales, más de la mitad, son inéditas. Este es el resultado de un trabajo de 7 años, “los sueños necesitan materializarse” y  “en Cieza llueve poco”, comenta el autor sonriendo.

Esta es su segunda exposición. Es fotógrafo aficionado, diplomado en Ciencias Empresariales. “El arte es algo que se despierta, que nace”, ligado al mundo del arte, ejerce como miembro de la Comisión de Arte de la Junta de Hermandades. Ha recibido diversos premios en concursos de fotografía relacionados con la Semana Santa. No desvela sus nuevos proyectos, pero prometen “llamar la atención”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario