Las obras del Príncipe de Asturias continúan «a buen ritmo»

Las actuaciones, por un importe de 126.000 euros, están consistiendo en la colocación de bancos y papeleras, la sustitución de diversos equipamientos y juegos por otros más actuales, la creación de nuevas zonas de juego y  la sustitución y arreglo del vallado exterior

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Obras

El concejal de Obras, Francisco Saorín, explicó que “actualmente se está procediendo al replanteo de los diversos juegos que se incorporarán al parque, que consistirán, por una parte, en una zona deportiva con diversos equipamientos para que las personas mayores puedan realizar ejercicios saludables”.

“Por otra parte, vamos a dotar de una zona para niños de 4 a 12 años a la que añadiremos una red tridimensional, un espacio de juego que ayuda al desarrollo psicomotriz de los niños y a obtener dominio de su cuerpo. Asimismo, se dotará de una zona de columpios y de una tirolina infantil, con lo que pretendemos que existan juegos adaptados a las diferentes edades, pero que permitan que los niños y niñas potencien al mismo tiempo sus relaciones sociales y de grupo”.

Saorín explicó que “en la zona central, donde actualmente se encuentras las pérgolas, vamos a proceder a instalar en el suelo diversos juegos tradicionales de la calle. Además, se va a proceder a sustituir el antiguo estanque por un “río” de arena azul, donde también instalaremos una zona de juegos para los más pequeños”.

Asimismo, desde la Concejalía de Servicios aseguran que»vamos a proceder a instalar un parque canino, demanda que nos hicieron los vecinos y vecinas de la zona y que procederemos a realizar conjuntamente con las obras actuales”.

Por último, Saorín quiso poner de manifiesto que, “de los 126.000 euros que importa este proyecto, 101.000 serán financiados a través de fondos FEDER, dentro de la estrategia EDUSI que consiguió este Gobierno y que ha aportado 5 millones de euros procedentes de instancias europeas dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, bajo el lema ‘ Una manera de hacer Europa’.

 

 

 

Escribir un comentario