Las Morericas reabre sus puertas, renovado y adaptado para los mayores

La Concejalía de Personas Mayores propone una batería de talleres

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

Tras todo un curso diferente y repleto de talleres online, impartidos dentro del Programa ‘Estamos contigo’; la Concejalía de Personas Mayores, que dirige Melba Miñano, reabre las puertas del Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, y con ello vuelven sus talleres presenciales.

Desde el mes de junio, la concejalía “se encuentra trabajando para preparar el centro de forma adecuada para poder llevar a cabo sus actividades con las medidas oportunas frente al covid-19 y así ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios y usuarias del centro. El mismo ha sido reformado y se ha duplicado el espacio destinado a usos múltiples, dotando el suelo de tarima para evitar caídas y facilitar la limpieza. Se han instalado ventanas nuevas con apertura total para facilitar la ventilación del centro, se han adquirido cuatro purificadores de aire de gran calibre y se han instalado mamparas en la recepción, la sala de Informática y el despacho de la responsable del centro. Por último, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en cada una de las salas”, destaca Miñano.

Según la edil, con todas estas medidas, “el centro se encuentra a punto para dar respuesta a las demandas del colectivo de personas mayores en estos últimos meses de regreso a la normalidad, iniciando nuevamente su tan extenso y esperado programa ‘Mayores Activos’ y su programación de talleres diversos, así como  su red de actividades socio-educativas y de ocio y tiempo libre, que ya desde hace meses demandaban de forma constante este colectivo”.

Ante el contexto actual, el Programa de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, junto con el Programa de Personas Mayores de Fundación la Caixa, “renueva su compromiso con las personas mayores ofreciéndoles actividades presenciales, intentando que muchas de estas incluso se puedan llevar a cabo al aire libre para que recuperen la cotidianidad y sigan construyendo espacios relacionales que les ayuden a afrontar las posibles situaciones de aislamiento social y soledad, que han sufrido estos últimos 18 meses y sobreponerse a ellas”, subraya Melba Miñano.

El Programa ‘Mayores Activos’ se iniciará el jueves 23 de septiembre, y lo hará con un extenso abanico de talleres para dar respuesta a necesidades actuales de los mayores. En ellos se potenciarán las físicas, cognitivas y sociales. Entre estos talleres destacan: ‘Informática y nuevas competencias digitales’, ‘En forma’, ‘Entrenamiento de la Memoria’, ‘Baile y coreografia’, ‘Yoga y Taichi’, ‘Teatro’, ‘Zumba gold’, ‘Mayores Lectores’, ‘Pintura en Tela’ y otros más que se iran implementando a lo largo del mes de octubre.

Los talleres son gratuitos y las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial desde el 22 de septiembre, en el Centro Municipal de Personas Mayores Las Morericas, de 9:00 a 14:00 horas. Para más información pueden contactar en el Teléfono del Mayor de la Concejalía de Personas Mayores, o mediante wassap al  661953656.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario