Las fiestas de barrio en honor a San Joaquín se suspenden

La pandemia del covid-19 también obliga a que no se celebre una de las fiestas de barrio más populares de Cieza

Javier Gómez

Las fiestas de la barriada de San Joaquín no se celebrarán este año debido a que no se pueden producir aglomeraciones en la “nueva normalidad” a la que ha abocado la pandemia del covid-19. Las fiestas estaban programadas entre los días 22 y 26 y de julio.

La decisión se tomó tras una reunión entre la asociación de vecinos del barrio de San Joaquín y la concejala de Festejos, María Jesús López. Los integrantes de la reunión consideraron que la mejor decisión era proceder a la suspensión de las fiestas, ya que no se podían garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones y la posible transmisión del virus.

La suspensión era un hecho previsible, pero triste para los vecinos de la barriada, aunque desde la asociación aseguran que “el próximo año volverán con más fuerza” y desarrollarán las actividades que ya tenían programadas para esta edición, entre las que se encontraban un castillo de fuegos artificiales, un espectáculo de folklore, actividades deportivas y de baile, la procesión del patrón, una exhibición de karate, la elección de la reina y las damas de honor y un concurso de gachamigas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario