La Virgen del Buen Suceso fue trasladada a la Iglesia de la Asunción como paso previo a la romería de Cieza

Fotografía de Fernando Galindo

La patrona de la localidad permanecerá hasta el 25 de septiembre en la Iglesia de la Asunción

Javier Gómez Bueno

Por fin se reanudó la tradicional, tras el parón de los últimos tres años, con el traslado de la Virgen del Buen Suceso, desde su santuario situado en el collado de la Atalaya, a la Iglesia de la Asunción.

El hecho, sumamente esperado, fue seguido por un gran número de creyentes, deseosos de que la patrona llegase al casco urbano de Cieza y se pueda continuar con la tradición. Este es el preludio de la próxima romería que se llevará a cabo el 25 de septiembre cuando miles de devotos escoltaran a la virgen de vuelta a su santuario.

Cabe recordar que en 2019 no se pudo realizar la romería, por primera vez en la historia de la localidad desde que se inició la tradición en 1963, debido a la DANA que asoló Cieza y que dejó el camino de ascenso al monte impracticable y sin que se pudiese garantizar la seguridad de los fieles. Posteriormente llegó la pandemia del covid-19, cuyas medidas sanitarias imposibilitaron, en 2020 y 2021, que se llevará a cabo la romería de manera tradicional, aunque el año pasado se procedió a su traslado al santuario pero sin fieles que la siguiesen por el camino.

De esta forma, con la llegada de la imagen, comenzaron los actos que se realizarán en honor a la Virgen del Buen Suceso para este año. Los mismos arrancaron este jueves 8 de septiembre, día de su festividad, con su traslado y con la celebración de la solemne función religiosa y la ofrenda de flores en la Iglesia de la Asunción.

Para el sábado 24 está prevista otra solemne función religiosa y la vigilia a la virgen, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Asunción. Al día siguiente, domingo 25, se celebrará otra misa en honor a la virgen y, posteriormente, a las 08:00 horas, dará comienzo la tradicional romería y el traslado de la Virgen del Buen Suceso a su santuario en el collado de la Atalaya.

Finalmente, el miércoles 28 de septiembre, a las 17:00 horas en la calle Mesones, 3 (donde se situaba la antigua librería Atalaya), se procederá a la recogida de juguetes y alimentos de la Bolsa de Caridad de Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso.

 

 

Escribir un comentario