La única victoria de la jornada de los equipos del Cieza EB vino de la mano del Transportes Corredor cadete

Los otros conjuntos cosecharon tres derrotas

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

El primer partido de la segunda fase jugado por equipo alevín se saldó con un resultado de 74-49 a favor de Torreagüera. La gran diferencia física y en altura permitió al rival segundas y terceras opciones en ataque, debido a un mayor dominio en el rebote, y muchos contraataques.

Por su parte, el CICARS Cieza Eb infantil no pudo con un rival directo en las últimas plazas de la clasificación y acabó cayendo por 51-43, en un partido donde los pequeños detalles inclinaron la balanza.

Gran victoria del equipo cadete Transportes Corredor en casa de Odilo Cartagena Blanco por 70-77. Los ciezanos dominaron el partido de principio a fin, saliendo muy enchufados al mismo y logrando claras ventajas al término del primer cuarto, aunque los locales, gracias a su acierto exterior, lograron acercarse en el marcador al descanso, con unos guarismos altos de 42-52. En la segunda parte, los ciezanos salieron decididos a romper el partido y casi al final del tercer cuarto se alcanzó la máxima diferencia, 50-70. En ese momento, los cartageneros jugaron otro partido y gracias a una subida de nivel defensivo redujeron ventajas hasta un final de infarto que cayó del lado espartero.

Finalmente, derrota en casa del Asesoría Saorín de 2º Autonómica, por 56-61, contra Jesuitinas. Partido igualado en el que los ciezanos compitieron hasta el final con opciones de ganarlo, pero la falta de acierto en los minutos finales, ligado a varias acciones de falta de concentración en defensa, propició que los murcianos se llevaran el encuentro.